RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Protección de la infancia

El bienestar, el respeto y la promoción de los derechos de la infancia son una premisa básica que Atresmedia tiene en cuenta en todas sus actuaciones.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Madrid 05/11/2015 14:25

Para cumplir con este principio, Atresmedia apuesta por una programación familiar que tiene en cuenta los gustos de los más jóvenes, a la vez que realiza un control estricto en la clasificación y emisión de sus contenidos y comunicaciones comerciales dentro de la franja de horario infantil.

Adicionalmente, la misión de la Fundación Atresmedia es garantizar que niños y jóvenes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses.

Para velar por la protección de los menores en los contenidos, Atresmedia está adherido desde 2005 al Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia. Se trata de un código sectorial de conducta, de aplicación voluntaria para todas aquellas empresas que lo suscriben. Atresmedia forma parte, además, de su Comisión Mixta de Seguimiento, encargada de verificar la correcta aplicación del Código de Autorregulación.

Tal y como exige el Real Decreto 410/2002 de 3 de mayo, los programas de televisión de Antena 3 y sus canales digitales califican estrictamente sus contenidos antes de programar y emitir los distintos productos audiovisuales, con el fin de evitar el acceso a contenido no idóneo por parte de menores.

Además de los programas de entretenimiento o las series de ficción, las películas y tv movies también son exhaustivamente clasificadas por la Dirección de Producción Ajena de Antena 3 siguiendo estrictamente los criterios definidos en la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual y del Ministerio de Cultura.

Las autopromociones de cadena y los avances de programación siguen igualmente los criterios de clasificación marcados por la ley con el fin de evitar que un menor pueda acceder a cualquier contenido no idóneo. Durante 2014 y 2015, Atresmedia ha trabajado conjuntamente con la CNMC en el nuevo sistema calificación por edades de los programas que se publica en esta página.

La legislación española permite a la ciudadanía exigir a las autoridades competentes que actúen cuando crean que los contenidos audiovisuales no se adecuen al ordenamiento vigente o los códigos de autorregulación. Por este motivo, y para aumentar el nivel de cumplimiento del código y facilitar que el ciudadano pueda hacer llegar sus quejas o sugerencias ante las autoridades competentes, Atresmedia facilita el enlace a la web de televisión e infancia a través de la que la audiencia podrá tramitar sus reclamaciones. www.tvinfancia.es así como el email de contacto con la Comision Mixta de Seguimiento:seguimiento@tvinfancia.es

Más información sobre cómo Atresmedia promueve y protege los Derechos de la Infancia, especialemnte en aquellos ámbitos sensibles como los contenidos, la publicidad, la protección de los menores en las contrataciones y en el acceso a las instalaciones del grupo, aquí.