SE ACABÓ EL CONFLICTO

Absuelven a Joost Klein, representante de Países Bajos, por su presunta agresión en Eurovisión

La fiscalía sueca ha cerrado la investigación a Joost Klein, representante de Países Bajos en Eurovisión 2024, por falta de coincidencia entre los testigos de la presunta agresión y amenaza a una trabajadora del equipo.

Las dos ciudades que competirán por celebrar Eurovisión 2025

Joost Klein reconoce haber "empujado la cámara" de la fotógrafa de Eurovisión y niega "haberla amenazado"

 Joost Klein, el representante de Países Bajos en Eurovisión 2024 que canta 'Europapa'
Joost Klein, el representante de Países Bajos en Eurovisión 2024 que canta 'Europapa' | Eurovision

Europa FM

Madrid12/08/2024 15:37

Eurovisión 2024 estuvo marcado por las polémicas, y entre ellas destaca la descalificación de Joost Klein, el representante de Países Bajos en el certamen, la cual le impidió participar en la final.

En pleno ambiente tenso por la participación de Israel en la gran cita musical, el cantante de Europapa fue apartado sin conocer las causas, y finalmente se conoció que la razón habría sido una presunta agresión a un miembro del equipo de la organización durante uno de los ensayos.

Sin embargo, Joost Klein finalmente reconoció haber "empujado la cámara" por un supuesto incumplimiento de un acuerdo, en el que se quedó en que no se iba a filmar en cierto momento al artista. Sin embargo, negó cualquier acusación de amenaza.

Finalmente, la fiscalía sueca ha cerrado la investigación sobre ese presunto altercado. Así lo ha anunciado en un comunicado la autoridad del país anfitrión de Eurovisión 2024.

"Se ha cerrado la investigación sobre un hombre de 26 años sospechoso de haber amenazado ilegalmente a una mujer. El incidente ocurrió el 9 de mayo en el marco del Festival de Eurovisión en Malmö", han anunciado.

El comunicado continúa: "La investigación concluyó que el hombre realizó un movimiento que golpeó la cámara de la mujer. Los hechos sucedieron rápidamente y fueron percibidos de forma diferente por los testigos del incidente".

Por tanto, no se han presentado cargos contra el representante de Países Bajos. Sin embargo, el artista no pudo actuar en la final de Eurovisión.

No se puede demostrar

El fiscal principal del caso, Fredik Jönsson, también se ha pronunciado: "Hoy he cerrado la investigación porque no puedo demostrar que el acto fuera capaz de causar un temor grave o que el hombre tuviera tal intención".

¿Conoces el canal deEuropa FM en WhatsApp?

Únete ahora