Así ha cambiado Melody: de 'El baile del gorila' a 'Esa Diva'
Melody triunfó con tan solo nueve años y nos ha acompañado en la industria musical y audiovisual desde que era una niña. Así, la hemos visto ir creciendo poco a poco. Recordamos cómo ha cambiado la artista en casi 25 años.
Melody: de triunfar con 'El Baile del Gorila' cuando era niña a concursar en el Benidorm Fest 2025
Melody (1990) es de esas niñas artistas que nos han acompañado toda la vida. Su éxito llegó en 2001 con la canciónEl baile del gorila, la que cantó con tan solo 11 años. Y desde entonces la de Sevilla es un rostro reconocido de la industria audiovisual y musical.
La fama desmedida le llegó con el lanzamiento de su primer disco, De pata negra, trabajo con el que consiguió dos discos de platino en España y un disco de platino latino en América. Desde entonces, Melody ha cambiado mucho, pues han pasado casi 25 años y ha pasado de ser niña a mujer. De lo que no se ha desprendido es de su arte.
2001
Como se puede ver, cuando empezó a subirse a los escenarios de todo el país y también al otro lado del charco, era una niña moderna, que solía llevar tops con el ombligo al aire y que mostraba gestos de alguien mayor.
2002
Su carrera avanzaba y publicó sus álbumes Múevete y T.Q.M. Mientras tanto, ella seguía con su propio estilo, muy influido por la estética de artistas adultas como las Spice Girls.
2008
Después de participar en proyectos de Disney y lanzar su álbum Melodía, decidió mantenerse un tiempo alejada de los escenarios, hasta que en 2008, con 18 años, volvió con el disco Los buenos días. Empezando en la edad adulta, la de Sevilla continuaba con los tops que marcaban su estilo y sus pantalones vaqueros, pero decidió cambiarse de color el pelo al pelirrojo.
2012
En 2012, enlazando un proyecto con otro, Melody se dejaba ver en eventos públicos con distintos peinados y experimentando con sus looks.
2014
Después de varios duetos y nuevos trabajos musicales, Melody saltó a un primer plano al participar en Tu cara me suena, donde quedó en segundo lugar. Durante aquella época se mostró con un estilo más natural, pues volvió a su color natural de pelo y dejaba atrás los tops que la caracterizaban.
2018
Entre promo y promo, Melody se convirtió en un icono del colectivo LGTBIQ+ y participó en varias ediciones del Orgullo de Madrid, donde mostró su nuevo estilo sobre el escenario, luciendo intermitentemente pelucas de distintos estilos, como una melena roja, más anaranjada y su pelo natural rizado.
2024
2024 fue un año muy especial para Melody, porque se convirtió en madre primeriza. La cantante posó en photocalls tan solo semanas después de dar a luz, enfundada en vestidos muy de su estilo.
2025
Ahora Melody apuesta por otro gran proyecto como es el Benidorm Fest,, donde busca representar a España con la canción Esa Diva. De nuevo podemos ver a una artista con ya su característica melena pelirroja y outfits más que llamativos pisando fuerte la preselección eurovisiva.