Así ha sido la primera actuación de Melody con la nueva versión de 'Esa Diva' para Eurovisión 2025
Melody ha vuelto a subirse al escenario para interpretar Esa Diva, la canción con la que representará a España en Eurovisión 2025. Lo ha hecho en el evento Eurovision in Concert, celebrado este sábado 5 de abril en Ámsterdam (Países Bajos), y con una gran novedad: es la primera vez que ha cantado en directo la nueva versión del tema.
Melody sigue conquistando a los eurofans y sube en la aplicación My Eurovision Scoreboard
Solo dos canciones pueden ganar Eurovisión 2025, según las casas de apuestas

Te interesa
Por fin, ha llegado el momento de escuchar la nueva versión de Esa Diva en directo, que será la que Melody interprete en la final de Eurovisión 2025 del 17 de mayo para sonar "más internacional". Este sábado 5 de abril, la artista de Dos Hermanas se ha subido al escenario del evento Eurovision in Concert, similar a la española PrePartyES y organizado en Ámsterdam (Países Bajos).
Durante la noche, Melody y representantes de otros países han interpretado sus canciones para el festival europeo frente a unos 6.000 fans que esperaban ansiosos. Pero la actuación de la española no ha sido solamente una más entre tantas, sino que ha supuesto la primera vez que ha sonado en directo la versión definitiva de Esa Diva.
Los detalles sobre la actuación de Melody an Ámsterdam
Para esta ocasión tan especial, Melody ha subido al escenario los bailarines Marc Montojo, Iván Matías Urquiaga, Álex Bullón, Lara Díaz —como sustituta de Vicky Gómez— y Ana Acosta. Sin embargo, el cuerpo de baile no es la única diferencia respecto al Benidorm Fest: también ha cambiado el vestuario. Primero, Melody aparece con un vestido negro y sin sombrero para interpretar la parte más pausada de Esa Diva, hasta que llega el primer estribillo y uno de los bailarines le quita el traje para descubrir un body blanco y brillante.
Aunque los visuales proyectados en pantalla mantienen la estética del Benidorm Fest, los bailarines —vestidos de negro— aparecen en el escenario de manera diferente: primero, Melody baila con las dos mujeres; luego, con los tres hombres y, por último, con los cinco. Así, la puesta en escena se alinea con el in crescendo que plantea la nueva producción de Esa Diva.
A nivel vocal, Melody ha subido al escenario de Ámsterdam con un objetivo claro: lucirse con nuevos giros, notas altas y con una voz segura y potente. Por otro lado, aunque se mantiene la acrobacia final, la española no ha interpretado el dance break, seguramente para mantener la sorpresa de cara a Eurovisión 2025 —donde también actuará en la primera semifinal del 13 de mayo—.
"Escuchad a la diva"
Una vez terminada la actuación y mientras caían los últimos pedazos del confeti, el público ha ovacionado a la española al grito de "Olé". "Hola, Ámsterdam. Estoy muy feliz de estar aquí. Este momento es muy importante para mí, muchas gracias. ¡Aplausos!", ha pronunciado Melody en inglés.
Acto seguido, la española ha empezado a cantar gritos de "Eoe" como introducción a los dos estribillos que ha cantado a capela, al mismo tiempo que animaba al público a gritar algunos versos de la canción. "Escuchad a la diva", ha dicho ante las risas del público.
Esta actuación con la nueva versión de Esa Diva supone un primer contacto de Melody de cara a Eurovisión 2025... ¿Qué sorpresas iremos viendo más adelante? De momento, la próxima parada de la española en Europa será en el London Eurovision Party del 13 de abril, donde compartirá escenario con otros aspirantes a ganar el festival como la finlandesa Erika Vikman o el austriaco JJ.