Un candidato del Benidorm Fest 2025 competirá por representar a San Marino en Eurovisión
Una Voce per San Marino, la preselección eurovisiva del microestado, contará con la participación de uno de los candidatos del Benidorm Fest 2025 que coronó a Melody como ganadora.

Mawot no se rinde en su camino por llegar a Eurovisión.
El artista, que quedó octavo en el pasado Benidorm Fest con el tema Raggio di Sole, competirá en la preselección de San Marino, en la que no es raro ver cada año algún candidato español. El año pasado la banda Megara probó suerte y terminó representando al microestado en el certamen eurovisivo con el tema 11:11, pero se quedaron a las puertas de la Gran Final Europea, en la que España siempre participa al formar parte de los denominados Big Five.
Así, el artista intentará cumplir su sueño, pero será de cara al año 2026. "Ya tengo en marcha la producción de la canción que voy a presentar a San Marino 2026. Va a ser íntegramente en italiano, falta revisarla bien con alguien nativo para que me de las pautas y poder ejecutarla guay. Falta producirla, grabar voces, tenerla en la recámara, rodar un videoclip y esperar. En paralelo voy a estar ayudando a varios artistas para presentarse al Benidorm Fest", cuenta en sus redes sociales.
Mawot quedó octavo en el Benidorm Fest 2025 con Raggio di Sole, una canción que apuesta por los vívidos sonidos del pop italiano y que mezcla versos en español y el idioma transalpino.
La letra de la canción, que habla del amor como algo cósmico, está formada por metáforas sobre el tiempo y el espacio.