Eurovisión censura en Instagram las uñas de la cantante portuguesa Iolanda
La cantante portuguesa Iolanda fue una de participantes de Eurovisión que mostró su solidaridad con Palestina durante la final. Lo hizo con un mensaje en sus uñas, que la organización ha censurado en su perfil de Instagram.
El vídeo del curioso truco que usó Italia para ‘enseñar’ la bandera de Palestina
Nemo rompe en pedazos el micrófono de cristal mientras celebra la victoria
La cantante portuguesa Iolanda se presentó a la final de Eurovisión con las uñas pintadas de un color diferente
La intérprete de Grito cambió su esmalte blanco habitual por otro con motivos palestinos que se pudo ver al detalle durante distintos momentos de su actuación.
La joven de 29 años, que quedó décima en la clasificación general, quiso posicionarse en el conflicto de Gaza y llegó incluso a gritar La paz prevalecerá cuando terminó de cantar.
No fueron sus únicos gestos con Palestina en la gran noche de Eurovisión, antes de que empezasen las actuaciones optó por vestir un diseño negro de la firma palestina Trashy Clothing en el desfile de banderas con el que arranca el certamen.
Sus movimientos fueron evidentes pero la Unión Europea de Radiodifusión (UER) no quiere que queden para el recuerdo y directamente los ha eliminado de su perfil de Instagram.
Lo que ha hecho ha sido publicar un vídeo de otra actuación de Iolanda con el rótulo Grand Final y lo ha colocado al lado de los vídeos de sus compañeros en la final, para que pasase desapercibido.
El intento ha sido en balde ya que muchos eurofans no han tardado en darse cuenta del movimiento censor y, más aún, teniendo en cuenta el comentario que acompaña la imagen y que hace hincapié en la apuesta por el blanco de Iolanda.
Todo era blanco en la última noche, sí, salvo un pequeño detalle que fue lo más comentado de su actuación...