¿Qué está pasando con Joost Klein, representante de Países Bajos en Eurovisión, y por qué no participó en el Jury Show de la Gran Final?
Las aguas están revueltas en Malmö y las polémicas rodean la final de Eurovisión. A lo que está sucediendo con la candidatura de Israel, se une ahora lo ocurrido con Joost Klein. El representante de Países Bajos fue cancelado por la UER y no participó en el Jury Show de la Gran Final. ¿Qué está pasando con el neerlandés? ¿Por qué no estuvo en la cita?
Nuevo vuelco en Eurovisión: la cantante irlandesa Bambie Thug amenaza con no estar en la final
Te interesa
El Jury Show de la Gran Final de Eurovisión 2024 celebrada este viernes 10 de mayo en el Malmö Arena tuvo una notable ausencia. Joost Klein, representante de Países Bajos y uno de los 26 finalistas de la edición, no participó en la cita por decisión de la organización que, para suplir su ausencia, proyectó en pantalla su actuación en la segunda semifinal del jueves 9.
La UER canceló su participación tras un incidente ocurrido la madrugada del viernes 10 de mayo tras la celebración de la gala. "En este momento, estamos investigando un incidente que nos han señalado relacionado con el artista neerlandés. No ensayará hasta nueva orden", apuntó la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en un comunicado sin dar más detalles.
El anuncio lo hizo durante la celebración del Jury Show y no fue muy bien recibido por el público, que respondió con abucheos al enterarse de esta decisión.
La organización del certamen ha apostado por el silencio y, mientras debate si participará o no en la final, las teorías en torno a lo ocurrido con el cantante de Europapa no dejan de circular por redes sociales.
Una de las que más fuerza tiene apunta a un enfrentamiento con un fotógrafo tras la rueda de prensa posterior a la segunda semifinal, en la que protagonizó un controvertido momento al cubrirse la cara con la bandera de su país para mostrar su desacuerdo por estar sentado junto a la representante israelí Eden Golan.
El posible incidente con un fotógrafo
La televisión pública de Suecia SVT apunta a un incidente con un fotógrafo y el medio neerlandés NOS da más datos y apunta que una empleada de la televisióndenunció al cantante de 26 años ante la Policía.
Al parecer, tanto denunciado como denunciante fueron interrogados por las autoridades y el caso está ahora en manos de la fiscalía. "Esto determinará qué sucederá con el intérprete", señala este medio, que asegura que "la resolución del caso podría tardar semanas".
Todavía no se sabe cómo puede afectar esto a la participación de Países Bajos en Eurovisión 2024 y, mientras la jefa de la delegación de Países Bajos debate con la emisora AVROTROS y la UER, el cantante guarda silencio y su único movimiento hasta el momento ha sido eliminar sus momentos destacados de Instagram, incluidos los relacionados con Eurovisión.