Quién es Chloe DelaRosa, la representante de España de Eurovisión Junior 2024
Medio extremeña y medio andaluza. Cantante y artista. Fan de Lola Flores y fan de Abraham Mateo. Chloe DelaRosa, la candidata española de la versión junior de Eurovisión, se sube al escenario con la ventaja de jugar en casa el 16 de noviembre, en el año que se cumplen 20 años de la victoria de María Isabel.
Por su desparpajo sobre el escenario o frente a los medios parece que fuera una consagrada artista con sobrada experiencia para ponerse a cantar ante miles de personas. Pero no, Chloe DelaRosa solo tiene 9 años y este 16 de noviembre será la encargada de representar a España en Eurovisión Junior.
La pequeña artista de Guareña (Badajoz) —aunque también se considera andaluza, de San Fernando, "como Camarón"—, fue seleccionada entre más de 290 candidaturas y asegura estar viviendo un sueño. "He estado esperando a tener 9 años para poder presentarme. Me gusta mucho España, su arte, su gente, su cultura, su comida y, además, tenemos la mejor selección de fútbol. Para mí es un sueño representar a mi país en ese escenario tan grande de Eurovisión Junior", contaba durante la rueda de prensa en la que fue presentada.
Chloe, que defenderá la candidatura de nuestro país con la canción Como la Lola, un tema de sonidos modernos y letra divertida, contará con una considerable ventaja en su actuación: el apoyo del público, pues este año España es sede del festival que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid.
Familia de músicos y actores
A pesar de su corta edad, Chloe DelaRosa posee una dilatada experiencia en el mundo de la música y con solo tres años ya se subía al escenario de la mano de su padre, el cantautor David Delarosa.
Durante el confinamiento, acompañada por él, empezó a subir versiones de canciones de Alejandro Sanz, C.Tangana, Dani Martín o Marc Anthony, y algunos de esos vídeos terminaron haciéndose virales.
La cantista —mezcla de cantante y artista, como a ella le gusta definirse—, también ha hecho, junto a sus hermanos Alexander —13 años— y Joel —11 años—, sus pinitos en la interpretación y han participado en varias series, entre ella El Marqués, protagonizada por Víctor Clavijo.
Antes de que fuese elegida para representar a España en la edición infantil de Eurovisión, Chloe ya había lanzado varias canciones, entre ellas Mi mamá me mima, A la orillita de la caleta o Candelaria, la canción original del cuento infantil Candelaria.
La niña que habla con las gallinas de África Bollar. También se había subido al escenario de algunos festivales invitada Remedios Amaya, Andy & Lucas o La Húngara.
"Para mí la música es como un juego, me lo paso muy bien cantando, estoy todo el día cantando con mi padre y con mis hermanos", confiesa la pequeña flamenca, que se declara fan de Camarón, Lola Flores y Marisol. Ella lo resume de la forma más original: "Son todas las que llevan flores: Pepa Flores (Marisol), Lola Flores, Rosario Flores… Y, además, mi apellido es una flor. Las rosas son mis favoritas".
Claro que también es admiradora de cantantes actuales como Rosalía, C. Tangana y Abraham Mateo y Omar Montes, con quienes le gustaría cantar.
Convertida en una estrella, la pequeña se mueve con soltura y simpatía ante las cámaras donde ha confesado que su plato preferido son los macarrones con tomate y el sushi, que adora los animales, que lengua, inglés y educación física son sus asignaturas preferidas y que su personaje preferido de dibujos animados es Rayo McQueen.