¿Quién es el diseñador que viste a Mery Bas de Nebulossa en Eurovisión 2024?
Michael Costello firma el estilismo de Mery Bas en Eurovisión 2024, una propuesta que derrocha sofisticación y empoderamiento femenino a tono con la letra de Zorra. La apuesta de Nebulossa por un nombre intencional ha sido una sorpresa, pero el curriculum del norteamericano confirma que nadie mejor que él para vestir a una diva: es uno de los diseñadores de Beyoncé, Jennifer Lopez, Kim Kardashian o Paz Vega.
Eurovisión 2024 en directo: últimas noticias de la polémica con Israel y todo sobre Nebulossa
El jueves 2 de mayo Nebulossa hizo su primer ensayo de Eurovisión 2024 en el Malmö Arena. Su canción Zorra ya era entonces conocida —a esas alturas todos la habíamos cantado y bailando alguna vez— y su escenografía no sorprendió demasiado al seguir la línea del Benidorm Fest con un sofá en el centro del escenario y un gran agujero de cerradura como elementos principales del decorado. Tampoco fue una novedad la coreografía ejecutada por los bailarines César Louzán y Iosu Martínez, empoderada, libre y sensual en todo momento.
Sin embargo, hubo una parte fundamental de esa puesta en escena que Mery Bas estrenó por primera vez en Suecia: el vestuario, obra del diseñador norteamericano Michael Costello, que ha copado cientos de titulares pues se trata de uno de los modistos más solicitados por las grandes divas de la canción.
"La propuesta que he creado es atrevida, sofisticada y sexy. El objetivo es que el diseño transmita la sensación de confianza y de seguridad", afirma Costello sobre la creación que luce la representante de España en Eurovisión y que es una “celebración de la feminidad, una fusión perfecta de audacia y elegancia”.
“Una celebración de la feminidad, una fusión perfecta de audacia y elegancia”
La propuesta tiene como elemento central un mono negro hecho a medida de guipur, encaje y 63.000 cristales. El color y la sensualidad del encaje y los brillos aportan la sofisticación y elegancia que exige la canción y la escenografía; las mangas abullonadas y el pantalón acampanado son un guiño al icónico look setentero que lucieron los miembros de ABBA en 1974, a los que se homenajea en esta edición pues se cumplen 50 años de la victoria de Waterloo en el festival.
Unos guantes de terciopelo negro hasta el codo y un corsé marcando cintura completan el estilismo. "Se han hecho variaciones con respecto al Benidorm Fest, pero manteniendo el corsé como pieza fundamental e hilo conductor de Nebulossa”, explicó Raúl Amor, el estilista de Mery Bas para la ocasión, tras ese primer ensayo. La pieza está hecha en vinilo mate y adornada con tiras de strass negro que “evoca un sutil rollo dominatrix", añadió Amor.
El diseñador de las estrellas internacionales
La elección del diseñador con el que Mery Bass quiere conquistar Malmö y el Micrófono de Cristal también ha roto con la regla no escrita de la candidatura en los últimos años, vestir con el sello Made in Spain. En 2022 fue el cordobés Palomo Spain el creador de la torera de tachuelas y cristales de Swarovski que lució Chanel en Turín y en 2023 Blanca Paloma confió el vestido de arquera que lució en Liverpool a la modista de Guadalajara Paola de Diego. Confiar en un reconocido diseñador norteamericano para la candidatura de Nebulossa es una clara apuesta por la visión internacional de la canción.
Michael Costello, que ya había firmado algunos looks para Kylie Jenner, se convirtió en uno de los diseñadores más cotizados tras aparecer en el concurso de talentos de moda Project Runway. Ha vestido a estrellas internacionales de la talla de Beyoncé —que lució una de sus creaciones en la alfombra roja de los Premios Grammy de 2014—, Lady Gaga —para quien diseñó el vestuario de la serie American Horror Story—, Jennifer Lopez y Kim Kardashian .
En España, Paula Echevarría es una de sus clientas —y amiga— fieles; Paz Vega lo eligió para la gala de los Grammy Latinos 2023 de los que fue presentadora; y la modelo Esther Cañadas ha sido la protagonista de la campaña de su firma este año.
“Ser parte de Eurovisión 2024 es una experiencia que va más allá de la moda y el diseño. Es una oportunidad para dejar una huella duradera en la memoria colectiva de millones de espectadores en todo el mundo, y para ser parte de un legado que perdurará por generaciones. Estoy emocionado y agradecido por la oportunidad de ser parte de este momento histórico y de compartir mi pasión con el mundo entero”, explicó a Vanitatis.