¿Quién es Slimane? El representante de Francia en Eurovisión 2024
Slimane Nebchi ha llegado con fuerza al festival de Eurovisión 2024 de la mano de Mon Amour, la balada con que busca que Francia conquista el corazón de los eurofans para hacerse con el Micrófono de Cristal.
Estos son todos los finalistas de Eurovisión 2024
El orden de actuación de la final de Eurovisión 2024: en qué posición sale Nebulossa
El representante de Francia, Slimane Nebchi, fue uno de los grandes favoritos de la gran final de Eurovisión 2024. Este francés de ascendencia argelina se ha ganado el corazón de los eurofans gracias a su sentida balada Mon Amour, que a pesar de no hacerse con el triunfo final, consiguió un destacado destacado cuarto puesto.
La trayectoria artística de este cantante, compositor y actor de 34 años viene ampliamente respaldada con diversos proyectos de éxito en todos estos campos.
Slimane, nacido en el suburbio parisino de Les Lilas, demostró su pasión por la música apenas entrado en la adolescencia al unirse a un coro de gospel que catapultó su interés musical hacia concursos y eventos.
Fue precisamente en uno de estos concursos, el talent show de La Voz, donde comenzó la profesionalización de su vocación. Tras ganar en 2016 la quinta edición del formato en Francia, Slimane ha conseguido consolidar su carrera con la publicación de cuatro álbumes y un EP que le han situado como uno de los cantantes francófonos más importantes del momento. Una popularidad que ha servido al cantante para formar parte de jurados en otros talent shows tanto en Francia como en Bélgica.
Una carrera con la que se ha convertido en el candidato ideal para representar al país galo con Mon Amour, una balada que apunta hacia los momentos críticos que se viven en una relación y que busca reeditar el éxito experimentado en las cinco citas eurovisvas en las Francia ha salido ganador.
Por otro lado, Slimani también ha demostrado sus dotes artísticas en el campo de la interpretación participando en películas como Break, en obras de teatro como Marie-Antoinette et le Chevalier de Maison-Rouge y en televisión con Léo Matteï.
Figura social
Además de por su talento musical, Slimane Nebchi destaca por abanderar la lucha contra el racismo y la homofobia en Francia.
Su ascendencia argelina le han convertido en el blanco de múltiples ataques de corte racista, además de otros de carácter homófobo, a lo largo de su carrera. Acusaciones que llevaron al artista a componer Viens on s'aime (Ven y nos amamos) en búsqueda de la concordia y el positivismo.
Otro de sus proyectos sociales es su rol como padrino de la asociación Juste humain, en la que profundiza por valorar el bienestar de los más jóvenes en hospitales.