La reacción de Nebulossa tras conocer los 11 puntos recibidos a través del televoto
... Y Nebulossa recibió solo 30 puntos en la final de Eurovisión 2024. El dúo de Ontara (Alicante) obtuvo 19 del jurado profesional y 11, del público a través del televoto. Este es el vídeo del momento en que Mery y Mark conocen la valoración.
Estos son los cinco integrantes del jurado profesional de España
30 puntos para Nebulossa: qué países han votado a España en Eurovisión
El puesto de España en Eurovisión 2024: así ha quedado la 'Zorra' de Nebulossa
Te interesa
El público del Malmö Arena se volcó con Nebulossa en la final de Eurovisión 2024 y lo dio todo al grito de Zorra durante la actuación de Mery Bas y Mark Dasousa.
Los eurofans se entregaron a los representantes de España en esta edición del festival y, por momentos, hicieron soñar en posible vuelco en la clasificación general.
El vuelco no llegó ni estuvo cerca. De hecho, el resultado de Nebulossa se alejó mucho del que se apuntaban en las casas apuestas —se llegó a barajar un 10º puesto— y la pareja obtuvo solo 30 puntos quedando en 22ª posición.
19 de esos puntos vinieron del jurado profesional de cinco países y los otros 11 de los telespectadores a través del televoto. Mery, Mark y el resto de la delegación española recibieron la puntuación desde la green room y se mantuvieron inalterables al verlos subir al marcador.
Las palabras de Nebulossa al terminar la final
El mal trago no empañó la gran noche de Nebulossa, que a la salida del Malmö Arena se mostró feliz con el éxito conseguido sobre el escenario. El puesto no era lo importante...
"Estamos felices. Lo que pretendíamos es que la actuación saliese bien...", dijo Mery Bas a los compañeros de TVE. "Hemos bajado del escenario superanimados, muy contentos...", añadió Mark Dasousa.
Mery y Mark se quedan con el momento de todo el público coreando la frase Soy más zorra todavía, que se vivió en la segunda semifinal y que se repitió en la final.
Nebulossa se mostró también muy feliz por la victoria del cantante de Suiza Nemo, que conquistó el micrófono de cristal con la canción The Code. "Nos parecía una propuesta muy interesante, nos encantaba y por esa parte muy bien, la verdad", sentenciaron.