"Versión más internacional"

Todos los cambios de Melody para Eurovisión 2025, incluida una nueva producción de 'Esa Diva'

La delegación española para Eurovisión 2025 ha anunciado una larga lista de cambios para la propuesta de Melody con Esa Diva. Después de ganar el Benidorm Fest 2025 con su actuación, la artista ya está trabajando con otros profesionales para crear una "versión más internacional" del tema.

Expertos explican el fallo de Melody en el Benidorm Fest 2025: "Esto le pasa a otro y es un desastre"

Melody responde a las críticas hacia 'Esa Diva', su canción para Eurovisión: "Va a perdurar en el tiempo"

Melody, en la final del Benidorm Fest 2025.
Melody, en la final del Benidorm Fest 2025. | Getty Images

Europa FM

Madrid03/03/2025 13:22

Melody ya está trabajando con un amplio equipo de profesionales para modificar su propuesta de cara a Eurovisión 2025, la cual sufrirá importantes cambios tanto en la producción de Esa Diva como en la puesta en escena. ¿El objetivo? Revertir la tendencia, ya que España se sitúa actualmente en el puesto número 33 de 37 en las apuestas del festival europeo, según recoge eurovisionworld.com.

Tal y como ha desvelado RTVE este lunes 3 de marzo, el objetivo es "llegar al gran público europeo con una versión más internacional", tal y como comentaba Melody pocas horas después de ganar el Benidorm Fest 2025.

Nueva producción de 'Esa Diva'

Esa Diva ya cuenta con una nueva versión producida por Rick Parkhouse y George Tizzard en su estudio de Christchurch (Reino Unido). Ambos profesionales, que han trabajado previamente para artistas como Green Day o Måneskin, se han unido a Melody para crear "un viaje a través de referencias musicales", según explica la delegación.

"En cada fase de la canción se puede escuchar un matiz diferente en la voz de Melody, a una diva distinta, prueba del amplio abanico de posibilidades artísticas de la andaluza. El resultado de este trabajo es un tema cuyo ritmo aumenta progresivamente de principio a fin, con unos coros muy potentes y que muestra la sensibilidad, la garra y la potencia vocal e interpretativa de Melody", desvela RTVE.

Además, la nueva versión de Esa Diva cuenta con un arreglo musical de estilo clásico producido por el español Guillem Vila Borras.

Nueva puesta en escena

La propuesta de Melody para Eurovisión también cambiará a nivel escénico. Para ello, la dirección artística y el videoclip de Esa Diva correrán a cargo de Mario Ruiz, que cuenta con 15 años de experiencia junto a artistas como David Bisbal, Aitana o Chanel.

Por su parte, Mónica Peña y Alex Bullón se unen al equipo para trabajar en la coreografía y la dirección de movimiento. La primera ha trabajado con estrellas internacionales como Shakira o Anitta, mientras el segundo tiene experiencia en Los Ángeles junto a Jennifer Lopez, Miley Cyrus o Katy Perry.

Maxi Gilbert completa el equipo escénico y se encargará del diseño de iluminación. También ingresan en el equipo Mercè Llorens como supervisora de realización y Raúl Amor, que se pone a los mandos del vestuario.