Batalla campal en el metro de Barcelona por negarse un joven a llevar puesta la mascarilla
Las imágenes de una multitudinaria pelea en el metro de Barcelona ponen de relieve las complicadas situaciones a las que los vigilantes de seguridad se tienen que enfrentar cuando los usuarios desoyen las recomendaciones de seguridad ante la pandemia de coronavirus.
El uso de la mascarilla vuelve a causar momentos de tensión en el transporte público. Esta vez ha sido en la línea L9Sud del metro de Barcelona, donde unos jóvenes montaron una trifulca cuando un vigilante de seguridad pide a uno de ellos se ponga la mascarilla correctamente.
Los vigilantes intentaban hacer su trabajo y que el grupo de jóvenes respetase las normas de seguridad, pero la crispación de los viajeros desató una pelea con entre usuarios y empleados del metro. La policía señala la "extrema violencia" de los presuntos implicados, de los cuales tres terminaron inmovilizados por los Mossos d'escuadra. Han sido denunciados por causar molestias y por viajar sin billete. Por otra parte, varios de vigilantes de seguridad terminaron heridos.
Las imágenes de esta multitudinaria pelea en un vagón de metro ponen sobre la mesa la difícil situación a la que los guardias de Seguridad se enfrentan cuando los usuarios no se comportan adecuadamente.