Así fue la negociación para desalojar a la cuidadora okupa que se quedó en el piso tras la muerte de la anciana
Rosa es la cuidadora que se atrincheró en la vivienda de Pilar, la anciana a la que cuidaba y que murió a finales del mes de marzo de coronavirus. Un equipo de Espejo Público asiste en directo a la negociación para iniciar el desalojo de la mujer y su hija ha agradecido el apoyo de los vecinos.
Los vecinos de Leganés continúan apoyando el desalojo de Rosa, la cuidadora de una mujer de 70 años que murió en su piso durante el confinamiento. Desde ese momento, la empleada -que solo llevaba un mes trabajado con la fallecida- se atrincheró en la vivienda y pidió a la hija de la fallecida 15.000 euros para marcharse.
Rápidamente, Rosana, la hija de Pilar, acudió a los medios de comunicación para hacer una denuncia pública de lo que estaba pasando. Además, la joven asegura que la cuidadora incineró los restos de su madre sin tener ningún tipo de consentimiento y señala que iniciará un proceso judicial para aclarar las causas de su muerte.
Rosana también contactó con Daniel, responsable de la empresa Desokupa, que se encarga de iniciar los trámites y negociaciones con los okupas para conseguir su desalojo.
Las cámaras de Espejo Público captaban este jueves por la mañana el momento en el que Daniel habla por teléfono con el abogado de la cuidadora, al que ha pedido que la mujer "salga y se largue".
🔊 Javier Cárdenas contó todos los detalles la noticia en su morning show Levántate y Cárdenas.