La DGT denuncia el acoso en la carretera con un asombroso vídeo de un camión y un coche en un autovía
La Dirección General de Tráfico ha alertado de lo peligroso que es el acoso en la carretera, es decir, que cuando un vehículo se pega al que circula por delante o adelanta sin respetar la distancia de seguridad, obligando al otro a frenar. Esta mala práctica puede suponer una multa de 500 euros y 6 puntos del carné.
La DGT utiliza helicópteros y drones para controlar el tráfico y denunciar a los conductores que infrinjan las normas de tráfico. En una de sus grabaciones han cazado a un camionero acosando a un coche en una autovía.
En las imágenes se observan varias infracciones. La primera es que el vehículo debería circular por el carril de la derecha, porque no hay nadie y es obligatorio hacerlo, así el camión podría adelantarlo. Y, las otras son del conductor del camión, que no respeta la distancia de seguridad y está acosando al coche.
Esta situación es muy peligrosa y ambos conductores pueden ser multados. Por esta razón, la Dirección General de Tráfico pide que se respeten las normas de circulación y, a través de las redes sociales, ha dado una serie de consejos para adelantar en la carretera de forma segura y también ha desvelado un truco para respetar la distancia de seguridad
Hace unos meses, se hizo viral en la red el vídeo que grabó una familia de Navarra mientras les acosaba un camión por la carretera.