Miles de personas acuden a una macrofiesta en Wuhan, el foco originario del coronavirus
Wuhan, ciudad que fue el foco originario del coronavirus, ha vuelto a ser noticia por una macrofiesta celebrada en un parque acuático a la que han acudido miles de personas sin utilizar mascarilla y sin guardar distancia de seguridad. Unas imágenes que han generado criticas en toda China así como en otros países, donde se continúa luchando contra los rebrotes.
El pasado mes de diciembre China confinaba la ciudad de Wuhan tras detectar 422 casos de coronavirus, dondese originó la pandemia. Meses más tarde, varios estudios consideran que el virus estaba mucho más extendido en esta ciudad, cuya cifra podría situarse en aquel entonces en 12.000 infectados, ya que habían muchos enfermos con síntomas de gripe no diagnosticados que en realidad tenían la covid-19, según recoge la revista 'EClinicalMedicine'.
Esto mismo ocurrió a principios de 2020 en varios puntos del mundo, desencadenando en una pandemia mundial que afecta a 188 países con más de 21 millones de contagiados.
Por este motivo, las imágenes de una macrofiesta en un parque acuático de Wuhan a la que han miles de personas sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad, están dando la vuelta al mundo.
No solo han indignado al resto de China, si no a decenas de países que todavía se encuentran luchando por frenar la pandemia y los rebrotes que han surgido tras el confinamiento.