Netflix estudia medidas para que dejes de compartir la contraseña
La plataforma de streaming pierde millones de euros al año por la 'generosidad' de los usuarios que comparten sus contraseñas. Netflix ha anunciado que estudia medidas para limitar estas conductas.
Greg Peters, director de Producto de Netflix, ha asegurado en una entrevista que la plataforma de streaming está barajando "formas amigables para el consumidor" para evitar que este comparta su contraseña, algo que provoca que la plataforma pierda millones de euros al año.
Peters ha reconocido que su compañía "continúa motorizando el uso compartido de contraseñas. Seguimos analizando la situación, y estudiaremos maneras amigables con el consumidor para presionar esos límites".
Cabe destacar que los usuarios que comparten su contraseña son el 10% de los usuarios totales, lo que equivale a 13,7 millones de usuarios frente a los 137 millones de clientes de la plataforma.
LOS MILLENIALS, LOS QUE MÁS COMPARTEN
Según una encuesta realizada por Magid para la cadena CNBC, el 35 por ciento de los millenials (16 a 36 años) comparte las contraseñas de sus servicios de streaming.
En la generación 'X' (entre 1961 y 1979), el porcentaje que se reduce al 19 por ciento y al 13 por ciento en los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1965).