Una peregrina infectada con coronavirus continúa haciendo el Camino de Santiago junto a 17 personas
Una mujer madrileña, de 53 años, que comenzó hace unos días el Camino de Santiago junto con otras 17 personas, ha dado positivo en coronavirus. Sin embargo, tras realizarse la prueba, siguió su ruta y ocho personas que viajaban con ella son también positivos.
El Camino de Santiago está sufriendo también los efectos de la pandemia a pesar de adaptarse a la situación actual. Una peregrina, de 53 años, no ha cumplido con las medidas impuestas por las autoridades y ha seguido su ruta sin saber los resultados de la PCR.
La mujer, de Madrid, inició el Camino de Santiago junto con 17 personas más. Tras dos días con fiebre y malestar, se realizó la prueba PCR en Palas (Lugo). Y, aunque debía guardar cuarentena, continuó su itinerario hasta Arzúa (A Coruña), donde horas después de hacerse el test, le comunicaron que era positivo y tenía que permanecer aislada.
Durante el camino, la peregrina no respetó la distancia de seguridad con sus compañeros y, las autoridades sanitarias ya han procedido al estudio de sus contactos. Por el momento, hay ocho positivos vinculados con la mujer.