La Policía disuelve 30 botellones en Madrid la primera noche de desescalada
Los sancionados tendrán que hacerse cargo de dos multas: una por saltarse las normas del confinamiento y otra por beber en la vía pública.
La desescalada ha comenzado y este fin de semana, el primero del plan de desconfinamiento presentado por el Gobierno, se ha saldado con la insolidaridad de grupos de jóvenes que se reunieron para beber este fin de semana. De poco les conmueven los más de 8.000 muertos por covid19 y los más de 25.000 de toda España.
Los sancionados se enfrentan a dos multas, una por no respetar el Estado de Alarma y otra por beber en la calle.
Así, entre las 22 y las 4 horas de la madrugada del sábado, se han sancionado en Fuencarral-El Pardo (2 botellones); 2 en Hortaleza; Centro (2); Tetuán (2); Villaverde (5); Barajas (1); Chamartín (1); Puente de Vallecas (2); Ciudad Lineal (2); San Blas-Canillejas (3); Arganzuela (2); Carabanchel (1); Moratalaz (1); Moncloa-Aravaca (1); y Usera (2).
IMÁGENES INSOLIDARIAS
Este domingo se han difundido a través de las redes sociales una serie de vídeos de diferentes barrios madrileños, como Malasaña o Chamberí, en los que se ve a los vecinos festejando en las calles, sin respetar las medidas de seguridad.
LOS VECINOS DE MALASAÑA, EN PIE DE GUERRA TODO EL AÑO
Los vecinos están hartos de un problema que no es puntual. El año pasado llegaron a presentar hasta 700 denuncias por una situación que necesita una solución urgente por parte del Ayuntamiento de la capital de España, según recalcan los vecinos.