Retiran un queso de cabra del mercado tras detectar presencia de listeria
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de Listeria en un queso de cabra de los supermercados Lidl. Sanidad pide a las personas que tengan este producto, que no lo consuman y que lo devuelvan al punto de compra.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de Listeria monocytogenes en el producto Queso Rulo de Cabra, elaborado en Países Bajos y vendido en los supermercados de la cadena Lidl.
Asimismo, hasta el momento no se han confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta. Pero se recomienda que las personas que tengan este producto no lo consuman y lo devuelvan al punto de compra.
El producto afectado es un queso rulo de cabra, envasado por Jermi Käsewerk GMBH, con fechas de caducidad 05.11.2020, 06.11.2020 y 09.11.2020 y con los números de lote: 407, 411, 412, 417 y 421.
También se informa que este queso ha sido distribuido a Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.