Amaia Montero mezcla las canciones de su primer álbum en solitario en Los Angeles.
Todas las canciones del disco han sido compuestas por Amaia, que comenzó a trabajar en los temas a finales de 2007. Después, entre enero y junio de 2008, realizó la primera maquetación en Madrid junto al ingeniero Bori Alarcón.
Producido por el italiano Claudio Guidetti (que ha trabajado con los más grandes artistas italianos, como Eros Ramazzotti, Angelo Branduardi, Laura Pausini, Francesco De Gregori, Gianni Morandi, Umberto Tozzi...), el álbum continuó su proceso en Génova en el estudio de Guidetti y después en Milán, en el estudio de Ramazzotti, hasta finales del pasado mes de agosto. Amaia Montero se ha involucrado absolutamente en su álbum, supervisando todos los procesos de la grabación.
Así, estos días Amaia permanece en Los Angeles junto a Mike Tacci, el ingeniero encargado de las mezclas. Tacci es un profesional de larga experiencia y amplio recorrido, que ha trabajado con artistas como Thomas Dolby, Cheap Trick, Tori Amos, Metallica, Eros Ramazzotti o Diego Torres. Las mezclas se están realizando en los míticos Henson Recording Studios de Los Angeles, por los que han pasado los más grandes artistas de la historia de la música popular contemporánea.
Amaia Montero está ahora mezclando las canciones de su primer álbum en solitario. Después llegará la masterización. Son los últimos pasos del que, sin duda, es uno de los discos más esperados del año. Amaia Montero está a punto de terminar su álbum de debut. La cuenta atrás ha comenzado.