DeepNude, la polémica aplicación que crea falsos desnudos
Existen aplicaciones para todo tipo de usos, como la DeepNude,diseñada para que cualquier persona pueda desnudar a otra mediante una fotografía suya y sin su consentimiento.
No todo lo que hay en Internet es legal y lícito, como por ejemplo la aplicación móvil DeepNude, que simulaba desnudos femeninos a partir de cualquier fotografía.
Esta app, que ya ha sido cerrada, ha estado creada a través de inteligencia artificial y lo que hacía era suprimir la ropa de la imagen y reemplazarla por partes de cuerpos desnudos.
De esta manera y rápidamente, una fotografía normal de una chica se convertía en un desnudo, sin la necesidad de un gran retoque fotográfico.
Los primeros usuarios optaron por "desnudar" a famosas, pero había la posibilidad de hacerlo con personas anónimas y por lo tanto, utilizar estos montajes como chantaje.
Tras colapsarse los servidores, finalmente la aplicación se ha cerrado y lo ha hecho con un mensaje en Twitter en el que explican que se les ha ido de las manos su idea, que no han podido controlar su uso y que no se esperaban que se utilizara DeepNude para hacer daño a otras personas.