La inocentada de Burger King a los medios de comunicación
Como cada 28 de diciembre, muchas empresas buscan gastar inocentadas a los medios de comunicación. Así, si consiguen "colársela" a alguno, el tema se convertirá en trending topic y todo el mundo hablará de ello. Eso es lo que ha conseguido Burger King. ¿Todavía no te has enterado de la bromita que ha gastado a la prensa?
La cadena de hamburgueserías Burger King se ha adelantado al Día de Los Inocentes y han gastado una pequeña "bromita" a los medios de comunicación.
Todo comenzó cuando la empresa envió una nota a los medios asegurando que "castellanizaría" su nombre España. De este modo, los restaurantes pasarían a llamarse 'Burguer King', con una U entre la G y la E, para que la pronunciación y la escritura sean iguales en castellano.
La compañía explicaba en el comunicado que tras largos años apareciendo la marca mal escrita, había decidido "darle la vuelta a la situación y ser ellos los que hagan el cambio". Así, crearían una mayor proximidad entre la marca y los consumidores españoles.
Minutos después de los medios comenzasen a publicar la noticia, la cadena explicaba que se trataba de una "inocentada adelantada".