Un médico salva la vida a un pasajero succionando cerca de un litro de orina de la vejiga
Un médico que viajaba en un avión de Guangzhou a Nueva York salvó la vida a un pasajero al succionarle casi un litro de orina de la vejiga. Durante 37 minutos, el doctor usó su propia boca para extraer el líquido y reducir el dolor del hombre.
La historia de un médico que ha salvado la vida a un pasajero de un avión que hacía la ruta Guangzhou (China) a Nueva York (Estados Unidos) ha dado la vuelta al mundo.
Tras diez horas de vuelo, un hombre, de origen chino, empezó a tener malestar por no poder orinar con normalidad y pidió ayuda a las azafatas. Sin embargo, el aviso del piloto hizo que Zhang Hong, cirujano del hospital de la Universidad de Jinan, y Xiao Zhanxiang, del hospital provincial de Haikou, improvisaran un procedimiento para salvar la vida del pasajero, ya que su vejiga estaba a punto de explotar.
Los médicos recostaron al paciente en el suelo, en una parte del avión despejada. Y con varias pajitas, un aguja, un tubo de una mascarilla de oxígeno y cinta adhesiva construyeron un catéter.
"El hombre, de tercera edad, tenía el estómago y el ombligo hinchado, estaba sudando y mostraba señales de que estaba entrando en shock. El peligro era mortal si no actuábamos con urgencia", declaró Zhang al diario 'The Mirror'.
En 37 minutos, el doctor aspiró 800 mililitros de orina, que si no hubiese hecho, la historia tendría un fatídico final. Y, tras aterrizar en Nueva York, el pasajero fue trasladado a un hospital.