Multan a un pub de Albacete por cobrar entrada solo a los hombres
Los dueños del local tendrán que pagar 1.500 euros por llevar a cabo un práctica "discriminatoria" hacia sus clientes. Las mujeres entraban gratis y los hombres pagaban, en teoría, por una consumición.
No es la primera vez que leemos o escuchamos un caso así. Discotecas que hacen pagar a chicos, mientras que las chicas pueden entrar gratis. Esta práctica, claramente discriminatoria, está muy extendida. Pero todo tiene consecuencias.
Un vecino de Albacete, a sabiendas de la estrategia que el pub estaba llevando a cabo, denunció los hechos ante el servicio de Consumo del Ayuntamiento de Albacete. A esta primera denuncia, se sumó otra de la Policía Local, que corroboró esta mala praxis gracias a dos agentes de paisanos que fueron al local en cuestión.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Albacete ha condenado al pub a pagar una multa de 1.500 euros por "discriminar" el acceso al local. Las chicas entraban gratis y los chicos pagando, en teoría, por una consumición.
Los propietarios del estableciemiento negaron los hechos y recurrieron a los tribunales, los mismos que les han condenado a pagar los 1.500 euros de multa.