La Paz denuncia un anuncio de Wallapop que vende camas del hospital a 1 euro
En las diferentes plataformas de compra y venta online puedes encontrarte de todo, cualquier tipo de objeto, como por ejemplo, camillas de hospital. Esto es lo que han visto los usuarios de Wallapop. Sin embargo, detrás de este anuncio hay un grupo de trabajadores de La Paz que reivindica sus derechos a través de las redes sociales.
El Hospital La Paz de Madrid ha presentado una denuncia al juzgado de guardia por un anuncio en Wallapop donde se vendían camas del centro a 1 euro.
"Maravilloso lote de 10 camillas hidráulicas hospitalarias, nuevo a estrenar, con precintos incluidos", es lo que podía leer en esta plataforma de compras, donde se han compartido unas fotos de unas camillas nuevas, a estrenar. También se indica que urgen venderlas porque tienen que "dejar hueco para cuando nos colapsamos con los 'picos puntuales que ocurren a diario'".
El anuncio ha sido creado por el personal de Urgencias General del hospital madrileño en forma de protesta, como también hacen a través de Twitter, Urgencias La Paz. A través de las redes sociales, exponen mensajes de crítica y luchan por "unas condiciones dignas para pacientes, familiares y trabajadores".
Por otra parte, el hospital ha declarado a Europa Press que han denunciado estos hechos ya que las camillas "están destinadas a servir la atención sanitaria que el hospital presta a sus clientes. Y que se trata de bienes de dominio y uso público que nadie puede poner a la venta".
Nos han traído sin consultarnos unas camillas que no sirven (colchonetas de 5 cm.) así que las hemos puesto en Wallapop: https://t.co/UtBLosTOu7 Os pedimos un favor a toda la gente que nos está apoyando: animaos a llamar, en horario de 8 a 18h laborable ;) pic.twitter.com/REU1MqJ553
— Urgencias La Paz (@Urgenciaslapaz) 28 de noviembre de 2017