EN LOS ALREDEDORES

40.000 personas acuden gratis al concierto de Taylor Swift en Múnich

The Eras Tour sigue arrasando allá donde va. Este sábado, Taylor Swift ha pasado por Alemania y se ha encontrado con una gran sorpresa: miles y miles de fans estaban en los alrededores del estadio para ver el show gratis. Entonces... ¿Cuánta gente ha conseguido reunir la estadounidense en su primer concierto en Múnich?

'Folklore' cumple cuatro años: el top definitivo del octavo álbum de Taylor Swift

Taylor Swift en Ámsterdam
Taylor Swift en Ámsterdam | Getty Images

Europa FM

Madrid28/07/2024 12:45

No por decirlo muchas veces pierde fuerza: Taylor Swift es la artista femenina del momento a nivel global.

Su vigente gira internacional, The Eras Tour, es la prueba de ello. Lo pudimos comprobar en España, cuando la estadounidense celebró dos conciertos seguidos en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

Ahora, la artista sigue recorriendo Europa con sus espectáculos multitudinarios. Este sábado, Múnich ha sido testigo del primer concierto de Taylor Swift en la ciudad, y los alemanes que se quedaron sin entradas han hecho de las suyas...

Antes de que empezara el concierto, una gran multitud de personas estaban esperando desde los alrededores del estadio. Muchos de ellos han estado sentados en el césped o, incluso, haciendo pícnic. Querían ser testigos del concierto de su ídolo, aunque fuera desde la distancia. Eso sí, gratis.

Los vídeos desde el estadio muestran a una inmensa cantidad de personas congregadas que, durante el concierto, han cantado a pleno pulmón los grandes éxitos de la artista, como Shake It Off.

Taylor Swift, obviamente, se ha hecho eco de la noticia durante el desarrollo del concierto. "Tenemos gente en un parque fuera del estadio, miles de personas escuchando desde ahí fuera. Gracias por hacerme sentir tan increíblemente bienvenida", ha dicho.

Número total de asistentes al concierto de Taylor Swift en Múnich

Según el medio de comunicación alemán Süddeutsche Zeitung, las autoridades policiales han estimado que había 25.000 personas en la montaña Olympiaberg y otras 15.000 en las zonas verdes de los alrededores. Estos son datos extraídos antes de que anocheciera, y dejan un total de 40.000 fans de Taylor Swift que disfrutaron del concierto gratis.

Esta cifra habría que sumarla al número real de asistentes en el Olympiastadion, el estadio donde ha tenido lugar el evento. 74.000 personas compraron su entrada y acudieron al concierto. Por tanto, sumando ambos datos, Taylor Swift ha conseguido reunir a unas 114.000 en Múnich con su primera cita en la ciudad con The Eras Tour, ya que este domingo tiene lugar un segundo concierto en el mismo recinto.