En Los Ángeles

A$AP Rocky rompe a llorar y abraza a Rihanna tras ser declarado no culpable

El rapero A$AP Rocky ha enfrentado un duro juicio en el que ha sido acusado de dos cargos de asalto con un arma semiautomática tras haber protagonizado un tiroteo con otro compañero, aunque finalmente ha sido declarado inocente.

A$AP Rocky
A$AP Rocky rompe a llorar y abraza a Rihanna tras ser declarado no culpable | GEETY

Europa FM

Madrid19/02/2025 09:26

Las últimas semanas de la vida de A$AP Rocky y Rihanna ha estado marcada por el juicio al que se ha tenido que enfrentar el rapero tras ser acusado de haber protagonizado un incidente con armas de fuego en Los Ángeles.

Rakim Athelston Mayers, nombre real de A$AP Rocky, había sido acusado por A$AP Relli, amigo del instituto y compañero del movimiento neoyorkino A$AP Mob, de haberle disparado con un arma de fuego en un tiroteo de 2021.

Tal y como ha descrito el demandante durante el juicio, el 6 de noviembre de 2021 ambos se encontraban fuera de un hotel de Hollywood y comenzaron una pelea en la que, según Relli, una bala le rozó los nudillos después de que Rocky supuestamente le disparara.

Una denuncia de la que el equipo legal de A$AP Rocky, que no ha testificado en ningún momento del proceso, se ha defendido alegando que el arma mencionada era una pistola de atrezzo que solo disparaba balas de fogueo. Además, el rapero ha contado con el apoyo de A$AP Twelvyy, amigo en común y compañero de grupo de los implicados en la disputa legal, que testificó durante el juicio que Relli fue el agresor y que Rocky disparó el arma como advertencia.

Un largo juicio en el que también se ha contado con las imágenes del tiroteo captadas por una cámara de seguridad y unos casquillos entregados por el propio Relly, ya que los investigadores no encontraron armas ni municiones en la escena.

Finalmente y tras la deliberación del jurado, A$AP Rocky ha sido declarado inocente de dos cargos de asalto con un arma semiautomática y su reacción, lanzándose a abrazar a su pareja Rihanna entre lágrimas.

De hecho, tal ha sido la emoción del rapero tras conocer el veredicto que se ha dirigido al jurado con las palabras: "Gracias a todos por salvar mi vida".