El actor Eduard Fernández: su hija actriz, su drástica pérdida de peso y su separación tras 25 años de matrimonio
Al margen de una dilatada carrera con multitud de galardones, como tres premios Goya, el actor Eduard Fernández tiene una vida personal también conocida. Te contamos algunos detalles de su familia, marcada por una descendencia que ha seguido sus pasos y un matrimonio que duró 25 años.
El actor Eduard Fernández es sobre todo conocido por su dilatada carrera en cine, que le han valido tres premios Goya: Mejor interpretación masculina protagonista por Fausto 5.0 (2001) y En la ciudad (2003), y Mejor interpretación masculina de reparto por Mientras dure la guerra (2019)
El actor nación en Barcelona en 1964, pero tiene raíces maternas en Burgos. Y si por algo destaca el actor es por la multitud de registros que ha interpretado en cine, televisión y teatro.
De hecho, su versatilidad es una de las grandes virtudes del intérprete, Tanto es así que ha llegado a perder 15 kilos en muy poco tiempo para encarnar a algunos de sus personajes. Además, ha puesto multitud de acentos distintos que requerían sus personajes, dejando a un lado el suyo, el catalán.
Entre sus trabajos más destacados, además de los que le han hecho ganar el Goya, se encuentran otros que le han convertido en un nominado a este galardón, como Los lobos de Washington, El método, El Niño, Todas las mujeres y Todos lo saben, entre muchos otros títulos.
Recientemente, Eduard Fernández ha triunfado por la crítica por protagonizar la película El 47, y ahora lanza un nuevo proyecto junto a Nathalie Poza, Marco, un filme que narra la historia de un hombre que se hizo pasar por un superviviente de un campo de concentración nazi.
Pero también se conoce la vida personal del intérprete, la cual se ha ido desvelando en entrevistas y en otros momentos en los que Fernández ha estado en el foco mediático.
Un matrimonio de cuarto de siglo
Aunque Eduard es muy discreto con su vida más personal, se conoce que tras 25 años de matrimonio, el actor y la escritora Esmeralda Berbel decidieron divorciarse en 2015 en un proceso muy duro.
La pareja vivió durante unos años una fuerte crisis que desembocó en separación. Él mismo se pronunció en público, concretamente a El País, tras conocerse la separación: "Ha sido muy duro. Muy, muy duro. Pero creíamos que era lo mejor para los dos".
El actor también explicó que superó el divorcio "con pastillas, con psiquiatras, con amigos y con lágrimas. Y con soledad. Algunas cosas hay que pasarlas solo".
Esmeralda Berbel contó tres años después de la separación su ruptura con el actor con nada menos que un libro, Irse. En él narraba desde su punto de vista todo el proceso de divorcio con el actor.
De hecho, la publicación fue una reescritura de su diario personal durante los años 2012 y 2015, explicando todo aquello que desembocó en que finalmente la pareja se rompiera. En el relato la escritora expresa el dolor que sintió en aquellos años.
Más tarde, y ya con el corazón sanado, Fernández comenzó una relación con Ainhoa Aldanondo, pero llevan una vida en común alejados de las cámaras.
Su hija, Greta Fernández
Con Esmeralda, el intérprete tuvo a su única hija, Greta Fernández, quien ha seguido los pasos de su padre y pese a su juventud se ha hecho hueco en la industria audiovisual española como actriz.
La actriz empezó a trabajar en la industria con tan solo 13 años, cuando apareció en la película Ficción. Su pasión le llevó a estudiar Interpretación en la Universidad de Harvard, y posteriormente hizo un curso en la Nueva York Film Academy.
Desde su vuelta a España su carrera no ha parado de crecer. De hecho, ya ha conseguido una nominación a los Goya como Mejor actriz protagonista por su papel en la película La hija de un ladrón.
La joven ha sido en varias ocasiones relacionada sentimentalmente con el actor y expareja de Aitana, Miguel Bernardeau.