El actor Iván Sánchez, de cerca: su edad, sus dos hijas y su pareja actriz
Iván Sánchez es un actor y modelo muy reconocido en España, pero al margen de sus proyectos delante de las cámaras y los focos, el intérprete ha tenido una destacada vida sentimental y, sobre todo, ha formado una familia.
Quién es Wally López: DJ, su edad, su nombre real y su relación con Madonna
Quién es Ana Jara: su edad, sus inicios como actriz en Disney y sus series y películas
Nacido en Madrid en 1974, Iván Sánchez es un famoso actor y modelo que no para de recopilar éxitos desde que debutó con un papel protagonista en 2005 en El auténtico Rodrigo Leal.
Desde entonces ha tenido papeles principales en series tan famosas como Hospital Central, El Pantano, Señorita Pólvora, La reina del sur, El comisario, Con dos tacones... Un gran número de producciones que le han hecho estar siempre presente en la pantalla, ya fuera en nuestro país como en Latinoamérica.
En cuanto al cine, Sánchez también ha participado en proyectos como Enloquecidas, A la mala y Culpa mía, entre muchos otros títulos. Y en teatro no podemos pasar por alto su trabajo en El guardaespaldas y en Nunca es tarde para aprender francés.
Sin embargo, al margen de todos sus trabajos como actor, que lo han llevado a ser uno de los rostros más reconocidos, Iván Sánchez tiene una vida personal también muy interesante a sus 50 años, de la que se ha hecho eco tanto él como la prensa del corazón.
Unos inicios alejados de la actuación
Iván Sánchez se crio rodeado de familia siendo un niño travieso y que amaba el parque, tal y como contó en la revista mexicana Clase. Tiene una hermana un año menor que él, y su padre era comercial, mientras que su madre ama de casa.
Decidió estudiar Educación física por su amor al deporte, y durante la universidad compaginó los estudios con sus primeros pinitos en la moda. Gracias a su tía actriz, Charo Zapardiel, se fijó en la interpretación, y fue una amiga quien le animó a que se apuntara a clases para ser actor. Y el resto son dos décadas en la pantalla.
Su vida amorosa y sus hijas
Pese a su fama internacional, Iván Sánchez ha conseguido mantener su núcleo vital en Madrid. Aunque sea originario de Móstoles, la capital es el epicentro de su trabajo. Así, no pierde la conexión con sus raíces ni el vínculo con su familia.
De hecho, el actor cuenta con una curiosa vida amorosa. Se conoce que Sánchez estuvo casado con la actriz Elia Galera, con la que pasó por el altar en 2014. Pero sus inicios se remontan a Hospital Central, donde ambos trabajaron juntos. Su relación discreta hasta el matrimonio duró 11 años.
Con el tiempo, se convirtieron en padres de dos hijas, Jimena y Olivia, que tienen 18 y 13 años respectivamente. El actor siempre le ha dado prioridad a la paternidad, antes que a su carrera. "Es una cosa agotadora, pero preciosa, lo más bonito que he hecho en mi vida", contó para la mencionada revista.
Sin embargo, el amor con su mujer llegó a su fin: la pareja decidió separase en 2016. Desde entonces mantienen buena relación por las dos hijas que los une.
Posteriormente pasó por su vida la actriz Brenda Contreras, con la que salió durante dos años, hasta 2018. Fue en 2022 cuando Iván confirmó su relación con Irene Esser, pero se mantiene muy discreto.
Amante de los perros y de la naturaleza
Aunque no entra en detalles, Iván Sánchez sí comparte a través de sus redes sociales su vida en familia. Siempre que puede presume de su pareja, que le llena el corazón, pero también de su faceta más salvaje: el actor disfruta siempre que puede de entornos naturales y de deportes como el surf. De hecho, el modelo siempre ha tenido una gran relación con el deporte, y antes de descubrir los focos, esta era su gran pasión.
El madrileño ha dejado claro que adora el mar, y siempre que tiene oportunidad pasa tiempo en él. También parece que es un amante de los viajes y de los perros. De hecho, tiene varias mascotas, de las que también comparte fotos.
Pese a todas las imágenes debida de ensueño, también hay espacio para publicitar sus proyectos profesionales, de los que se siente muy orgullo.