Los actores que están apoyando la huelga en Hollywood: de Margot Robbie a George Clooney
Hollywood se ha visto involucrado en una de sus crisis más grandes de la historia debido a una huelga masiva de actores y guionistas dirigida por el sindicato SAG-AFTRA. Muchas estrellas de cine se han sumado a esto y han manifestado su total apoyo.
Los actores y guionistas de Hollywood han dicho 'basta' a las condiciones precarias laborales. Desde el pasado viernes, se han detenido decenas de producciones ante la falta de reparto y el sindicato detrás de la huelga, SAG-AFTRA, ha anunciado que no la desconvocarán hasta que los estudios acepten sus condiciones.
Reclaman pagos más justos, un aumento del 11% de salarios y del pago que reciben al vender a otra plataforma, que ahora mismo consideran muy bajo. El sindicato no acepta las condiciones que les han ofrecido desde los estudios porque señalan que si lo hacen, cobrarán menos de lo que hacían en 2020.
La huelga está logrando sus objetivos de paralizar Hollywood porque muchas estrellas se han unido y han logrado cada vez más personas estén de acuerdo con las reivindicaciones del SAG-AFTRA. Repasamos algunos de los grandes rostros que han mostrado su apoyo a estas protestas.
Los actores a favor de la huelga en Hollywood
Margot Robbie se encontraba en plena promoción de Barbie, aunque con la convocatoria de la huelga dejó de trabajar. En la última premiere a la que asistió, confirmó que lo defendía "absolutamente" e incluso dijo que formaba parte del sindicato organizador de la huelga.
George Clooneyse ha pronunciado y ha aclarado que defiende las reivindicaciones del sindicato: "Los actores y escritores en gran número han perdido su capacidad de ganarse la vida. Este es un punto de inflexión en nuestra industria. Para que nuestra industria sobreviva, eso tiene que cambiar. Para los actores, ese viaje comienza ahora".
Matt Damon ha recalcado su apoyo a la huelga: "Tenemos que proteger a aquellos que más lo necesitan. Tenemos que encontrar una solución que sea justa y lograr contratos aceptables". Del mismo modo, ha criticado que los actuales pagos a algunos actores no les lleguen ni para pagar el seguro médico.
Incluso muchos actores han acudido personalmente a las manifestaciones del SAG-AFTRA como Susan Sarandon, Mandy Moore, Paul Dano, Zoe Kazan y Mark Ruffalo.
Brad Pitt también se ha sumado y ha firmado un manifiesto junto a más de 160.000 actores a favor de la huelga. Entre ellos, también se encuentran Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Rosario Dawson o Brian Cox.
Se trata de una de las huelgas más masivas de Hollywood en los últimos años y todo apunta a que no se van a detener. El apoyo de grandes rostros mediáticos les da fuerza y esto dificulta que las manifestaciones se detengan.