MUY MUY DURA

La advertencia del entrenador de Taylor Swift sobre su rutina deportiva para The Eras Tour: "Te hará vomitar"

Taylor Swift entrena como una jabata para The Eras Tour y su entrenador personal lo ha confirmado. El deportista ha destacado las claves de la rutina deportiva de la cantante que no son para cualquiera y están a la altura de atletas profesionales.

Taylor Swift, en un concierto de The Eras Tour.
Taylor Swift, en un concierto de The Eras Tour. | Agencia EFE

Europa FM

Madrid21/04/2024 12:08

Taylor Swift es una de las personas más trabajadoras tanto dentro como fuera del estudio de grabación o el escenario.

Para llevar a cabo su espectacular e intenso show de más de tres horas cantando y bailando sin parar, la artista necesita estar en forma, y entrena todas las semanas para poder aguantar el ritmo imparable de su gira, The Eras Tour.

Y es que sin una rutina exigente pautada por los mejores profesionales, Miss Americana se quedaría hecha un trapo en la primera canción, por eso la revista Vogue ha contactado con su entrenador personal, Kirk Myers, para conocer las claves de su rutina deportiva que hacen que sus conciertos parezcan un suspiro.

Una rutina muy dura e intensa

"Es muy dura, algunas personas probablemente vomitarían o tendrían que tumbarse en el suelo si entrenasen como ella", ha dicho el propio entrenador a la entrevistadora.

Empecemos por lo principal. La rutina pautada para la intérprete está, obviamente, hecha a media. "Enfocamos su entrenamiento para The Eras Tour con la mentalidad de un atleta profesional. Había uno fuera de temporada para cuando no estaba de gira y otro de temporada para cuando sí lo estaba", ha detallado su personal trainer.

Cuando no está de gira, Taylor va al gimnasio hasta seis días a la semana, a veces durante dos horas al día. "Su rutina se entra en fortalecer, acondicionar y enfocado al core, que es la clave para ayudarla mientras canta, baila y demás", ha explicado Myers.

Pero durante el tour, la cosa cambia "Taylor entrena durante toda la gira. Tenemos un promedio de dos veces por semana. El entrenamiento durante la temporada tenía más que ver con el mantenimiento, por lo que se trataba más de estabilidad, movilidad y biomecánica", ha asegurado.

"Si has visto el show sabes que sabes lo intenso que es físicamente. Imagina hacer eso tres o cuatro días seguidos y cuando tienes por fin unos días libres seguir yendo al gimnasio. Esa es Taylor", ha sentenciado.

Su admiración hacia Taylor

Myers lleva una década trabajando junto a Swift. Antes de ser su entrenador personal, era su fan, y ahora no solo la admira por su música.

"Su ética de trabajo es increíble", ha comentado en la entrevista. "Estoy preparado para que me conozcan como "el entrenador de Taylor Swift", no creo que haya un título más guay", ha añadido el entrenador, que también ha trabajado con artistas de la talla de Tom Holland, Jacob Elordi, Adriana Lima y Eva Longoria.

"Taylor es la persona más resiliente que he conocido jamás. Es superinspirador verla superar obstáculos constantemente y volverse mejor y más fuerte al final. Esto también se traduce en su entrenamiento y a lo largo de sus rutinas. Le doy un ejercicio difícil o un entrenamiento desafiante, que no solo es capaz de completarlo y superarlo, sino que también persevera, avanzando hacia el siguiente ejercicio. Esto finalmente la vuelve más fuerte, mejor y más rápida", ha concluido.

Del guiño a 'El club de los poetas muertos' a las referencias a Joe Alwyn: los easter eggs de Taylor Swift en 'Fortnight'