Aitana retrasa su concierto en Almería por la final de la Eurocopa
La selección de fútbol masculina de España está revolucionando el país por su paso por la Eurocopa, y eso incluye a la industria musical. Por eso, la llegada de La Roja a la final de la competición ha obligado a Aitana a retrasar su concierto del mismo día en Almería.
Aitana se sube al escenario junto a Tom Odell por sorpresa en el Mad Cool
La Roja está en todas partes, y todavía más desde que la selección ganó a Francia y consiguió llegar a la final de la competición. La Eurocopa ocupa conversaciones entre amigos y familiares, registra cifras récord de audiencia y copa las noticias en los medios de comunicación. Hasta la industria musical está involucrada.
Uno de los afectados es el Cabaret Festival, celebrado en Roquetas de Mar (Almería) del domingo 14 al jueves 18 de julio. Su día de inicio coincide con la final de la Eurocopa, donde España luchará por ganar el título contra Inglaterra a partir de las 21:00.
Esto ha supuesto un reto para la organización del festival, aunque han encontrado la solución: proyectar en sus pantallas el partido de fútbol y retrasar el concierto que tenía lugar a esa hora: el de Aitana.
Así lo ha informado el festival en un reciente comunicado dirigido a los asistentes: "¡Comienza la cuenta atrás para poder disfrutar del concierto de Aitana en Cabaret Festival en Roquetas de Mar! Será un día muy especial, donde disfrutaremos de una de las mejores artistas de la actualidad musical", se puede leer al inicio del texto.
"En Cabaret Festival nos estamos preparando también para apoyar a la selección española de fútbol en la final de la Eurocopa 2024. Ven antes del concierto y disfruta en las pantallas grandes la final de la Eurocopa. ¡No te lo puedes perder!", informan. De esta manera, la apertura de puertas será a las 20:30, media hora antes del inicio del partido, mientras el inicio del concierto tendrá lugar a las 23:00.
Ahora, los asistentes al evento se preguntan qué pasará si el partido se prolonga hasta la prórroga o los penaltis. ¡Confiemos en que La Roja resuelva el problema en los primeros 90 minutos!