Alejandro Sanz, condenado a pagar 3 millones de euros por impago ante la amenaza de embargo
Un juez ha ordenado la ejecución de una sentencia dictada por un juzgado de Miami, que insta a Alejandro Sanz a pagar una multa de 3 millones de euros por no afrontar las deudas de unas propiedades en la ciudad del sureste de Florida.
Alejandro Sanz no deja de protagonizar titulares que nada tienen que ver con su carrera musical. Solo en el último mes se ha conocido su ruptura con la artista Rachel Valdés y su bajón emocional, una crisis personal que él mismo ha reconocido y compartido con sus seguidores a través de las redes sociales. También se ha hablado mucho de su cambio de discográfica, aunque no se han difundido los motivos que le han empujado a abandonar Universal Music para fichar por Sony.
A Sanz se le acumulan ahora los problemas económicos. El artista ha sido condenado por el juzado de primera instancia número 47 de Madrid a pagar 3 millones de euros bajo riesgo de embargo de sus bienes. Tal y como informa el diario El Mundo en su edición digitial LOC, la magistrada María del Rocío Montes ha decretado que se ejecute la sentencia de manera inmediata, una resolución que ya dictó la Corte de Miami hace dos años. Ahora el cantante tendrá que hacer frente a esta multa con su patrimonio personal.
Una sanción que corresponde a una deuda adquirida por el cantante madrileño cuando adquirió varios inmuebles de lujo en Miami. El mismo medio informa de que se trata de dos inmuebles, siendo uno de ellos una casa de estilo colonial de más de 3.000 metros cuadrados por la que Sanz desembolsó 4,7 millones de dólares.
Para esta adquisión, Sanz pidió varios créditos a Total Bank Florida en nombre de su empesa Gazul Producciones. Puso de garantía otra sociedad suya, Alja Productions, LLC, además de una finca en Miami.
Las turbulencias llegaron cuando el artista dejó de pagar los préstamos y, aunque hubo intentos de negociaciones por parte de las crediticias, Sanz se negó a pagar y sus sociedades fueron declaradas en rebeldía por la Corte de Miami.
Ante esta situación, los abogados del cantante intentaron vender estas dos propiedades para hacer frente a su deuda, pero tal y como informa el mundo "no se cristalizó ninguna operación de compra venta", por lo que el proceso de ejecución hipotecaria seguía en marcha. Ante estas complicaciones, la Justicia americana dictó una primera sentencia el 28 de septiembre de 2020 en la que ya se reconocía la existencia de una deuda a nombre de Alejandro Sanz que ascendía a 11.951.895 dólares.
Finalmente, el fondo de inversión consiguió Vender los inmuebles por un importe 9.475.367 dólares, pero una nueva sentencia ordenó el pago de la cantidad restante. Estos son los 3 millones de dólares que le reclama ahora la justicia española.
De no hacer frente a la multa, Sanz deberá responder con sus bienes ante la Justicia. Un embargo que podría ejecutarse en los próximos meses y que pondría en peligro la titularidad de su finca en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera o un inmueble en Cádiz, además de sus participaciones en sus numerosas empresas.