Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré se casan por segunda vez por el rito Masái
Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré se dieron el 'sí, quiero' hace una semana en Galicia en una ceremonia con más de 200 invitados. La pareja ha viajado a Tanzania a celebrar su luna de miel y han decidido casarse una segunda vez, aunque ahora siguiendo el rito Masái.
Casarse una única vez ya no está de moda. Las celebrities prefieren hacerlo dos veces en dos ceremonias distintas y esto es precisamente lo que han hecho Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré durante su luna de miel.
Los atletas se dieron el sí, quiero' en una preciosa finca en Galicia rodeados de más de 200 invitados.
En las imagenes que compartió ella en redes, se veía bien el vestido de la novia, hecho a medida por la diseñadora Lorena Formoso. "Contar con su ayuda ha sido esencial para mí", contó Peleteiro en un reportaje de la revista ¡Hola!, y señaló que se conocen porque son del mismo pueblo y tienen amigos en común. Así, cuando Benjamin le pidió matrimonio, lo primero que hizo fue ponerse en contacto con ella.
"La idea que tenía inicialmente [para el vestido] ha cambiado muchísimo porque cada día que pasa con Benjamin soy más feliz, y creo que mi vestido refleja esas emociones. Los tejidos con los que trabaja son increíbles, entiende a las novias", dijo la deportista, que lució en este gran día un modelo desmontable, compuesto por una primera base confeccionada en crep, de corte A y palabra de honor, con gran volumen también desmontable, que reutiliza en el look de la fiesta.
Ahora la feliz pareja se encuentra en su luna de miel en Tanzania y están disfrutando de unas increíbles vacaciones. La sorpresa ha venido cuando ha revelado que Benjamin y ella se han vuelto a casar allí y esta vez por el rito Masái.
"Hoy nos hemos casado por segunda vez mediante una celebración Masái (ya os enseñaremos fotos y vídeos del momento, ha sido increíble) y después nos prepararon una cena romántica muy, muy, bonita y especial", ha compartido en stories.
"Durante la cena me dijo que para él era un orgullo que yo sumara el nombre de toda su familia a los que yo ya tenía, pero que él también quería llevar el mío por el resto de su vida... Y bueno, os podéis imaginar la ilusión y el orgullo que es para mí tener un hombre a mi lado tan respetuoso y feminista. Que rompa con las tradiciones de esta forma tan bonita", ha indicado.
Qué es el rito Masái
Cada vez son más las parejas que prefieren casarse siguiendo ritos distintos y no tan convencionales y uno de ellos es el Masái. El nombre hace referencia a una tribu nómada que reside en las zonas de Kenia y Tanzania.
Estas ceremonias, según explica la web Masikio Safaris, se caracterizan por tener lugar en plena sabana africana, rodeados de animales propios. Las novias no se visten de blanco, sino que el protagonista es el color y el vestido suele estar confeccionado con piel de cabra y un popular collar de ceremonia.
Sobre el maquillaje, se usa la grasa y el barro rojo para la cara. ¡Qué diferencia!
Uno de los ritos es que los ancianos bendigan a las novias en su nueva vida y desearte suerte como mujer casada.
Y si hablamos de la comida, los platos típicos es la carne, como el cordero, y la pareja será bendecida con un poco de leche para sellar su amor. Al final, los asistentes realizan unos bailes que representan la solidez de la relación.
¿Te animarías a probarlo?