Las aplaudidas palabras de la actriz Susan Sarandon en apoyo a Palestina
La productora y actriz estadounidense Susan Sarandon vuelve a alzar la voz, esta vez, para acudir a la gran manifestación celebrada este sábado en Washington, Estados Unidos, y pedir "libertad" para el pueblo palestino junto a cientos de miles de personas. Las palabras de apoyo al país han dado la vuelta al mundo.
No es la primera, y todo indica que tampoco será la última vez, que Susan Sarandon sale a las calles para defender una causa y denunciar una injusticia social. En esta ocasión, la actriz y productora estadounidense ha ocupado las vías de Washington, Estados Unidos, junto a cientos de miles de manifestantes para pedir "libertad" para el pueblo palestino y exigir el cese del conflicto entre Israel y Hamás, y que Estados Unidos detenga los pagos de ayuda a Israel, tal y como informa Europa Press.
"No es necesario ser palestino para preocuparse por lo que está sucediendo en Gaza. Estoy con Palestina. Nadie es libre hasta que todos sean libres", repetía la intérprete de la mítica cinta Thelma & Louise en su cuenta de X -más conocida como Twitter-, al mismo tiempo que mencionaba una imagen suya sobre el escenario con el Colectivo Feminista Palestino.
Las palabras de la actriz se han viralizado a la velocidad de la luz, además de la asistencia del rapero Macklemore. Los organizadores han asegurado que se trata de la manifestación propalestina más grande en la historia de Estados Unidos, en la que han participado 300.000 personas.
El historial reivindicativo de Susan Sarandon
No es la primera vez que Sarandon hace gala de su reivindicativa voz. Su historial es largo.
La artista, que acaba de cumplir 77 años, colecciona imágenes defendiendo en las calles multitud de causas. La Marcha para Acabar con los Combustibles Fósiles o la gran protesta del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) son algunos ejemplos. Sin embargo, uno de ellos sobresale. En 2018, la actriz acudió a la manifestación en la capital estadounidense contra las políticas migratorias del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, especialmente en referencia a la separación de familias de inmigrantes irregulares y su detención. La policía arrestó a un total de 575 personas, entre ellas, Sarandon.
👉 Susan Sarandon, completamente desfigurada tras sufrir una caída