NUEVOS DETALLES

Así avanza la investigación por la muerte de Liam Payne: tres exculpados, dos prisioneros y "un trío con prostitutas"

La Justicia argentina continúa investigando la causa de la muerte de Liam Payne. El 20 de febrero llegaron nuevos detalles sobre los avances del caso, desvelando que tres de los cinco imputados han sido exculpados de abandono y suministro de drogas. Además, los documentos oficiales revelan que, el mismo día de su fallecimiento, Payne contactó con dos trabajadoras sexuales con las que mantuvo un "trío".

Zayn Malik le dedica una canción a Liam Payne: "Espero que estés viendo esto en tu ciudad natal"

Harry Styles y el resto de miembros de One Direction despiden a Liam Payne: las fotos del funeral

Liam Payne
Liam Payne | Getty Images

Europa FM

Madrid22/02/2025 14:52

Liam Payne, cantante británico que fue miembro de la boyband One Direction, murió el 16 de octubre de 2024 en Buenos Aires (Argentina) a los 31 años debido a un "politraumatismo" provocado por su caída desde el tercer piso del hotel CasaSur Palermo, donde estaba hospedado y donde había consumido previamente numerosas drogas.

Cuatro meses después de lo ocurrido, la Justicia argentina sigue investigando la muerte del artista. Este 20 de febrero, han salido a la luz nuevos detalles que desvelan que tres de los cinco imputados por el caso han sido exculpados. Se les acusaba de homicidio involuntario por abandono de persona y suministro a drogas.

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional resolvieron así la relación de tres personas con la muerte de Liam Payne: Rogelio Nores, empresario y amigo del británico, Esteban Grossi, encargado del hotel, y Gilda Martín, gerente del alojamiento.

Sin embargo, continúan en prisión preventiva otros dos imputados: Braian Nahuel Paiz, excamarero de un restaurante, y Ezequiel Pereyra, empleado del hotel. A ambos se les acusa de haberle suministrado drogas a Liam Payne, por lo que se enfrentan a penas de cárcel de hasta 15 años de cárcel.

Liam Payne
Liam Payne | Getty Images

"Un trío con dos prostitutas"

Aparte de estas actualizaciones, documentos del caso desvelados por Daily Mailtambién aseguran que Liam Payne mantuvo una relación sexual con dos trabajadoras sexuales el mismo día de su muerte.

Las dos mujeres llegaron a la habitación del hotel del cantante, al que se encontraron inhalando droga. "Durante el tiempo que estuvimos allí tuvimos relaciones sexuales", explicó una de ellas. "Todo estaba desorganizado, había papeles de aluminio tirados con drogas... Tenía un fuerte olor a alcohol, pero se veía bien. Si no te acercabas, no te dabas cuenta de que había consumido tanto".

Al final, tras dos horas y media juntos, Liam Payne rompió la televisión de su alojamiento (tal y como revelaron imágenes virales difundidas poco después de su muerte) y pidió a las trabajadoras sexuales que se fueran sin pagarlas.