Así ha cambiado Taylor Swift a lo largo de los años
Taylor Swift ha tenido que trabajar muy duro para llegar hasta donde está y a lo largo de sus 18 años de trayectoria, la música de la cantante no es lo único que ha ido cambiando y evolucionando. También lo ha hecho su forma de vestir y su apariencia física.
Taylor Swift suena en una rutina de la gimnasta Simone Biles.
Taylor Swift cumple 18 años de carrera: las cinco canciones que definen su discografía
La artista estadounidense Taylor Swift está siendo uno de los fenómenos de masas de la temporada con su The Eras Tour. Tiene más de 283 millones de seguidores en Instagram y ha vendido más de 200 millones de discos.
Taylor Swift lleva ya 18 años publicando discos y subiéndose a los escenarios. A lo largo de este tiempo su música ha ido evolucionando, pero también lo han hecho sus estilismos.
Sus inicios en la música: un estilo muy campestre
Taylor saltó a la fama con su álbum debut Taylor Swift, que publicó con la discográfica Sony/ATV Music Publishing House. A raíz de ello recibió nominaciones como la nominación a Mejor Artista Nuevo en los Premios Grammy, y fue invitada a múltiples eventos.
En su actuación en la apertura del Estadio Dodger en Los Ángeles, California, por ejemplo, la cantante lleva un vestido con motivos florales y el pelo bastante rizado. Una estética que predominó en la artista durante esos años.
Pelo y vestidos lisos
Pasado un tiempo la cantante comenzó a apostar por vestidos más lisos, y a la vez probó peinados nuevos.
La cantante de Love Story dejó a un lado los estampados florales y apostó por vestidos de un solo tono y peinados recogidos. Por ejemplo, así se la pudo ver al anunciar los nominados al Mejor Álbum de Música Alternativo y la Mejor Actuación Gospel en la 50º edición de los Premios Grammy.
2010: vestidos de colores vivos y detalles
En 2010 Taylor Swift renueva su estilo. Los vestidos más oscuros y lisos dan paso a prendas de colores vivos llenas de detalles, coincidiendo con el lanzamiento de su disco Speak Now.
Por ejemplo, durante una actuación en Nueva Orleans lució un vestido de lentejuelas.
2010-2016: Vuelta al pelo liso
Los siguientes años Taylor mantuvo la tendencia anterior, pero también experimentó con looks de estilo más retro. Incluso volvió a utilizar el negro en sus estilismos.
Si hubo una constante estos años, esa fue su apuesta por llevar el pelo liso. En cuanto al corte, se la pudo ver con melena más corta de lo habitual, pero durante esos años jugó con la longitud de su pelo.
2017-2019: Rebeldía y venganza
Durante este periodo la cantante de Pensilvania venía de atravesar una época oscura, marcada por roces con el rapero Kayne West años después de su intervención en los premios MTV VMAs de 2009, que le obligaron a desaparecer del foco mediático. Pero, como no podía ser de otra manera, la artista resurgió de sus cenizas y en 2017 publicó el álbum Reputation, demostrando que era una cantante empoderada.
Así lo mostraban también sus looks, predominantemente negros aunque con todo tipo de detalles, como este vestido de lentejuelas.
2019: Flores y tonos pastel
2019 fue el año en el que Taylor Swift dio vida a su disco Lover. El disco suponía un homenaje al amor en todas sus facetas, pero en especial a su novio de aquel entonces, Joe Alwyn.
El estilismo que lució durante este periodo era, en consecuencia, un claro reflejo de los sentimientos que despierta el amor. Utilizó tonos pastel alegres y llamativos, y hasta adornos florales.
Además, en esa época también se la pudo ver en alguna ocasión con mechas rosas en su pelo.
2020: Estilo vintage
El lanzamiento de sus recopilatorios Folklorey Evermore vino acompañado de una Taylor muy vintage. Algunas de las prendas que la pudimos ver lucir fueron una chaqueta de terciopelo morada o una gabardina a cuadros y rayas.
2020 en adelante
Tras unos años regresando a los vestidos llamativos de lentejuela y "brillibrilli" y un estilismo marcado por el espíritu de su álbum Midnights.
Después llegó el anuncio de su The Eras Tour, que se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Esta gira mundial repasa lo mejor de toda su carrera, y por eso podemos ver a Taylor Swift con estilismos muy diversos que representan todas las etapas de las que hemos hablado. Eso sí: ahora los bodys de lentejuelas se han convertido en un símbolo de la artista.
¿Hay algo en común en todos ellos? Pues sí. Y es que lleve lo que lleve, la artista siempre ha lucido un pelo largo y liso.