DELANTE Y DETRÁS DE LAS CÁMARAS

Así es Carlos Marco: su edad, su papel en 'Mask Singer', su grupo de música y su defensa de Auryn

Carlos Marco triunfa tanto delante como detrás de las cámaras. El exmiembro de Auryn ha demostrado ser un gran músico, y ha desarrollado un gran negocio en la industria musical, pero también en la del entretenimiento.

Así es Cristina Gallego: su edad, por qué dejó la danza y su talento con el ukelele

Carlos Marco
Carlos Marco | GTRES

Europa FM

Madrid28/11/2024 19:05

Hubo un tiempo en el que Carlos Marco triunfa en los escenarios como un ídolo adolescente. El músico fue miembro de la exitosa boyband española Auryn, junto a Blas Cantó, Dani Fernández, David Lafuente y Álvaro Gango.

El joven se dio a conocer al gran público en 2009, y conquistó a España con su carisma y talento. En 2016 se disolvió la banda, pero Carlos Marco no ha dejado de sacarle partido a sus conocimientos musicales.

Empezando por el principio, Carlos Marco nació en 1991 en Alicante, y siempre tuvo la idea de dedicarse al entretenimiento. Antes incluso de formar parte de Auryn, el cantante se presentó a Factor X, y gracias a su paso por el concurso sacó su primer single, Estoy lleno de amor.

Tras su éxito en Auryn, Carlos Marco inició una carrera en solitario, y lanzó su primer álbum de estudio en 2017, Chalk Dreams. El cantante compaginó la faceta como artista con la de presentador y colaborador de programas de televisión y radio, como Mr. Plinton, Yu, no te pierdas nada y Family DUO.

Gran director musical

Pero Carlos Marco ha desarrolla su carrera los últimos años detrás de las pantallas, nada menos que como director musical. Entre los diversos programas en los que ha trabajado en este puesto destacan Disney Fam Jam, Drag Race España y Mask Singer. En este último, Marco se encarga, entre otras cosas, de grabar las canciones de los misteriosos famosos bajo las máscaras, siendo así uno de los pocos que conoce de antemano la identidad de los participantes.

Además, el alicantino también es productor musical, y se ha encargado de ello en formatos como Adivina qué hago esta noche, The dancer y Reinas al rescate.

Por otro lado, la vida profesional de Marco se expande aún más, destacando su lado como empresario: el artista es propietario de los estudios de grabación ROAR y cuenta con su propio sello discográfico y escuela de canto, Academia Jukebox.

Y si no era suficiente, Carlos Marco ha puesto voz a películas como Rompe Ralph (2012), El club de los incomprendidos (2014) o Atrapa la bandera (2015), entre otras.

Su grupo Mantra

En contra de lo que podría parecer, todo esto no le ha hecho desvincularse de su faceta como artista, pues el joven volvió a crear un grupo en 2018, esta vez de tres miembros: Mantra, junto a Charly Weimberg y Paula Pérez.

La banda se creó la primera vez que se conocieron Carlos y María, y pronto eligieron a un tercero, Charly. Ellos mismos contaron en RTVE cómo fueron los inicios: "El proyecto se empezó a fraguar en diciembre de 2018 o así, pero hasta enero de 2020 no salimos. Queríamos pensarlo todo muy bien, que no fueran canciones al azar, sino que tuvieran relevancia".

"Teníamos ganas además de que saliera un grupo musical mixto, que se ve muy poco. Y eso hemos hecho. Hacía mucho que no se veía, sobre todo a nivel local", explicaron.

Mantra se estrenó musicalmente con No te esperaba, canción que fue lanzada en 2020. A ella le siguieron otras como Mi mantra, Buen viaje, Tarde o Miénteme, y en 2023 llegó el primer disco, Epicentro.

Con el grupo, Carlos Marco participó en Benidorm Fest 2024, apostando con la canción Me vas a ver, aunque no llegó a representar a España en Eurovisión. Ahora, retoma de nuevo su carrera musical en solitario con nuevos proyectos.

Su defensa a Auryn

A diferencia de lo que hacen otros artistas años después de salir de un grupo, Carlos Marco nunca ha renegado de su etapa en Auryn. Es más, hace unos meses se convertía en noticia al salir en defensa de la banda por un desafortunado comentario de un usuario en redes sociales.

El cantante celebraba que iba a ver en concierto a Taylor Swift, y para ello utilizaba una foto donde la gran diva del pop posaba con él y el resto de los miembros de Auryn cuando el grupo triunfaba. "Por fin!!! Mañana veo a Taylor Swift, algún día os contaré la historia de esta foto", publicó.

Sin embargo, un seguidor se mostró muy crítico con la boyband en ese momento: "Me pregunto que pensará un artista con talento cuando se hace una foto con unos niñatos que lo único que saben de la música es que hay que llevar un peinado molón. Y lo dice una persona que no es fan de Taylor Swift".

Carlos Marco salió así en defensa de su pasado musical: "Hola Sergio, pues si Taylor viviese en España seguro que habría visto alguno de los 20 programas en los que he hecho la Dirección Musical los últimos 6 años, o iría a uno de los 2 Wizinks de Dani, o habría escuchado a Blas en la radio, pero la verdad que nos peinábamos de p.m". Los fans del artista salieron también en su defensa, alzando el talento de los cantantes de Auryn.