Así es el nuevo Santiago Bernabéu al detalle: el estadio donde cantarán Aitana, Taylor Swift y más en 2024
2024 está a la vuelta de la esquina y eso significa empezar la cuenta atrás para ver a tus artistas favoritos en el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Te contamos al detalle cómo es el recinto situado en el paseo de la Castellana, que acogerá a algunas de las estrellas más importantes de la música en próximo año.
El Santiago Bernabéu deja de ser la casa exclusiva del Real Madrid para convertirse en uno de los grandes estadios que acogerán los shows de diferentes estrellas nacionales e internacionales de cara a 2024.
Tras más de tres años de obras, el final de la remodelación del estadio está previsto para la primavera del próximo año, justo a tiempo para recibir a los grandes artistas que presentarán sus proyectos musicales sobre el césped del recinto.
Por el momento son cinco los cantantes que se presentarán en el Bernabéu en 2024: en el marcador local contamos con Manuel Carrasco, el encantador y experimentado onubense cantará el 29 de junio en el estadio de futbol, mientras que la joven y prometedora Aitana llenará el recinto el 28 de diciembre, a sus 24 años.
En el marcador visitante contaremos la visita del exitoso rapero argentino Duki el 8 de junio, el aclamado cantante mexicano Luis Miguel, que hará doblete los días 6 y 7 de julio, y la icónica e inigualable Taylor Swift, que aterrizará en España para su única fecha de The Eras Tour el 30 de mayo, siendo la primera de todos en inaugurar el estadio.
Así es el estadio: una visión inmersiva
El grupo de arquitectos Gerkan, marg und Partner Architekten se ha encargado de convertir lo que era un antiguo y clásico estadio en un edificio futurista, toda una fortaleza metalizada en la que el conjunto blanco disputará sus partidos en casa y los artistas mas importantes ofrecerán sus espectáculos.
El estadio contará con cubierta de acero (compuesta por 14.000 láminas) y líneas vanguardistas; techo retráctil —que se cerrará y abrirá en función del clima—, una nueva grada con 3.000 asientos; y será más ancho y alto que el anterior.
El pasado mes de septiembre, la cuenta oficial del Real Madrid compartió un vídeo en sus redes sociales de lo que será el estadio terminado: un majestuoso edificio que ocupará 5.500 metros cuadrados y tendrá una vista panorámica privilegiada de la ciudad.
Respecto al aforo, cuenta con un total de 84.744 asientos, siendo el segundo estado de España con mayor capacidad, por debajo del Camp Nou, que cuenta con 105.000 butacas.
¿Estáis preparados para ver a vuestros artistas favoritos desde este pedazo de estadio?