Belén Esteban: su edad, su relación actual con Jesulín y la diferencia de edad con su marido
Belén Esteban es, probablemente, la cara más conocida de la prensa del corazón española. La colaboradora de televisión se ha consagrado a lo largo de los años como 'La princesa del pueblo'. Repasamos su vida, desde su infancia hasta su pareja más mediática, su familia y su actual matrimonio.
El contundente mensaje de apoyo de Belén Esteban a Rosalía tras su ruptura con Rauw Alejandro
Poco se puede contar que no se sepa de Belén Esteban. La archiconocida es probablemente el rostro más destacado de la prensa rosa española, y desde hace más de dos décadas ha estado en el ojo del huracán.
La madrileña comenzó a colaborar en televisión después de sentarse en los platós y narrar su relación con Jesulín de Ubrique. Poco a poco fue ocupando espacios y se convirtió en una tertuliana indispensable en los formatos del corazón.
Aunque ella misma se ha hecho eco de su vida durante más de dos décadas, repasamos algunos aspectos de Belén Esteban que quizás no conocías o no recordabas bien.
De dónde es y cuándo nació
Belén Esteban nació el 9 de noviembre de 1973, por lo que tiene 50 años, a punto de cumplir los 51. La colaboradora es de Madrid, ciudad en la que continúa viviendo, pero sus orígenes se remontan al barrio de San Blas.
Belén creció junto a sus dos hermanos mayores, Juan Pedro y Francisco, y con sus padres, María del Carmen Menéndez y Francisco Esteban, quien falleció por un cáncer a los 67 años.
Su padre era "pintor de brocha gorda" y su madre trabajaba limpiando en unas galerías comerciales y en el Colegio Casa de la Virgen. Gracias a que su madre trabajaba en dicha escuela, Belén pudo estudiar en el centro.
En una entrevista con COPE Esteban explicó cómo vivía ella su infancia en familia: "Siempre venía mi abuela Carmen a comer y yo tengo buenos recuerdos. Mis hermanos eran más mayores que yo y ellos se iban con los amigos o se bajaban a un descampado que había enfrente de mi casa, y yo siempre me quedaba con mi padre. A mi padre le encantaba la tele, las películas del Oeste y los programas de llorar. Yo soy muy de mi padre, somos muy llorones, y mi madre nos miraba...".
Su familia era "muy normal y muy trabajadora". "Mis padres han trabajado muchísimo para sacarnos adelante y yo recuerdo a mi familia muy feliz. Íbamos de vacaciones a Benidorm en el Simca de mi padre y mi madre iba con la olla express. Nos quedábamos en un apartamento que alquilaban mis padres. Después se pudieron comprar una casita allí, que es donde vive ahora mi madre", relató la madrileña. De hecho, ella pasa los veranos en la ciudad alicantina.
Actualmente 'La princesa del pueblo' vive en un chalet en Paracuellos del Jarama, una localidad de la capital. Esteban vie así alejada del bullicio de la ciudad y puede mantener una vida tranquila.
Su relación con Jesulín de Ubrique
Quizás su relación ha sido de las más mediáticas para la prensa del corazón. De hecho, Belén Esteban se dio a conocer precisamente por estar saliendo con el torero Jesulín de Ubrique, pues el diestro estaba en los años 90 en su máximo apogeo.
Fue en 1995 cuando ambos empezaban su historia de amor. En ese entonces ella era una joven rubia y tímida que conquistó el solicitado corazón del matador de toros. Durante dos años consiguieron guardar en secreto su romance, pero en 1997 salió a la luz, y marcó un antes y después en la vida de ambos.
Juntos estuvieron durante cinco años, en los que se los vio plenamente felices, y fruto de su relación nació su hija en común, Andrea, en el verano de 1999. Actualmente la joven ya tiene 25 años.
En familia comenzaron a vivir en Ambiciones, la enorme finca de Jesús Janeiro. Sin embargo, en el año 2000 decían adiós a su amor, a través de una conflictiva ruptura que tiene secuelas hasta el día de hoy.
Mientras Jesulín de Ubrique rehízo su vida con María José Campanario, con quien ha tenido tres hijos, Belén Esteban ha estado encargándose de la educación de Andrea, tal y como ha defendido ella misma durante todos estos años. La joven vive alejada de los focos, y ha estudiado en Londres una carrera. Actualmente vive en Estados Unidos.
A día de hoy la colaboradora de televisión y el torero no tienen nada de relación. De hecho, evitan hablar el uno del otro delante de las cámaras. Pese a tener una hija en común, sus vidas están muy distanciadas entre ellas.
Su actual matrimonio
Tras el sonado divorcio Belén Esteban tuvo relaciones breves con varios hombres, hasta que se casó en 2008 con Francisco Álvarez Gómez, un amigo de la adolescencia. Dos años después el matrimonio se acabó, y se conoce que dicho hombre falleció en 2020.
Su vida dio un giro cuando conoció a Miguel Marcos en 2013, un conductor de ambulancias con el que coincidió cuando a la colaboradora le dio una bajada de azúcar a causa de su diabetes. Desde entonces han sido inseparables.
En 2018, Esteban anunció su compromiso, y tan solo un año después pasaron por el altar en una boda televisada. La colaboradora de televisión se encuentra felizmente casada con su marido, con quien se lleva una diferencia de edad de 14 años (él tiene 37 años y ella 51).
Su otro negocio
Al margen de la televisión, hace unos años Belén Esteban decidió emprender en un negocio de lo más curioso: una empresa de alimentación. De esta forma, la de San Blas empezó a popularizar su propio gazpacho, salmorejo, cremas de verduras y patatas fritas.
Se trata de un negocio que le permite diversificar su economía, y para garantizar que la empresa sea próspera la madrileña ha invertido en, al menos, cinco tráileres, que transportan la mercancía.