Britney Spears llamó al 911 la noche antes de declarar en el Tribunal de Los Ángeles
Horas antes de presentarse en el Tribunal Superior de Los Ángeles para declarar en el juicio para apartar a su padre de su tutela, Britney Spears llamó al teléfono de emergencias 911.
Te interesa
- Jamie Lynn Spears, amenazada de muerte después de lo que dijo de su hermana Britney Spears
- Aún hay esperanza para Britney Spears: nuevo juicio el 14 de julio
- La carta de Christina Aguilera para apoyar a Britney Spears en el proceso legal por su tutela
- Seis devastadores detalles de cómo vive Britney Spears bajo el control de su padre
Una investigación de Ronan Farrow y Jia Tolentino que ha publicado el diario The New Yorker asegura que la noche antes de su declaración en el juicio para apartar a su padre de la tutela, Britney Spears hizo una llamada al número de emergencias 911.
Fue la noche de 22 de junio cuando la cantante, según este reportaje, llamó para denunciar que estaba siendo "víctima de abuso en el marco de su tutela", es decir, una reafirmación verbal del proceso legal que ha puesto en marcha contra su padre, que desde el año 2013 es el encargado de controlar tanto su vida personal como laboral.
Un día después, el 23 de junio, la artista se presentaba en el Tribunal de Los Ángeles para pedirle al juez que que quería recuperar su vida. Su padre, Jamie Spears, es su tutor legal desde el año 2008, cuando la cantante comenzó a sufrir trastornos que requirieron atención psiquiátrica.
Desgarradoras declaraciones
La cantante estuvo durante 23 minutos relatando que la tutela de su padre era una especie de "secuestro" de la que no podía huir. Spears relató que su padre la estaba explotando laboralmente para obtener beneficios personales, que su tutela era abusiva y que incluso ha sido medicada en contra de su voluntad.
La cantante indicó también que lleva un DIU puesto que no se puede quitar sin autorización a pesar de su deseo de ser madre de nuevo.