Carolina Yuste: hija de actor, actriz comprometida y expareja de Jaime Lorente
La actriz Carolina Yuste es ya una de las más conocidas de nuestro país gracias a películas como Carmen y Lola y Saben Aquell, grandes trabajos con los que se ha ganado un puesto en la industria como para afrontar su papel en La Infiltrada, la película inspirado en la historia real de una mujer que se infiltró en ETA que se estrena el próximo 11 de octubre.
Carolina Yuste lleva años haciéndose un hueco dentro de las grandes estrellas del cine nacional. Desde que se llevó el Goya a la Mejor Actriz de Reparto en 2019 por su papel en Carmen y Lola, esta joven de Badajoz de 33 años no ha dejado de encadenar grandes interpretaciones.
Saben Aquell, Hasta el cielo o Sevillanas de Brooklyn son algunas de las películas que más han aupado a la actriz, que acaba de estrenar La Infiltrada, el largometraje de Atresmedia Cine inspirado en la historia real de una mujer que se infiltró en ETA.
No es de extrañar esta pasión por lo actoral, no solo en pantallas, sino también con varios papeles en obras de teatro, pues es hija del también actor Juan Yuste, que ha participado en proyectos como la película Intemperie o las series Amar es para siempre o Cuéntame como pasó.
Comprometida con las causas sociales
Carolina Yuste ha demostrado a lo largo de los años que no tienen ningún reparo a la hora de posicionarse políticamente. "El feminismo, el ecologismo y el antifascismo deberían ser temas transversales que nos uniesen a todos", llegó a afirmar en una entrevista de 2021 en el diario El Mundo, dejando claros cuáles son los principios por los que se rige la joven pacense.
Del mismo modo, la actriz se ha mostrado preocupada ante la exposición a la violencia machista que se ejerce en todos los ámbitos, incluso en su sector labora. "Quiero que haya grupos de hombres del mundo del cine y el teatro que denuncien las agresiones machistas", ha indicado en una de sus entrevistas más recientes en el diario Público.
Su pasado como pareja de Jaime Llorente
Carolina Yuste siempre se ha mostrado muy celosa de su vida privada, sobre todo en cuanto a relaciones sentimentales se refiere. Sin embargo, una de las que ha trascendido es la que mantuvo con otro de los rostros jóvenes con mayor proyección de nuestro país: Jaime Lorente.
Tal y como se ha publicado, la pacense y el madrileño estuvieron juntos alrededor de dos años y su noviazgo tiene origen tras las bambalinas de la obra de teatro ‘Fuenteovejuna. Eso sí, ninguno de los protagonistas se ha pronunciado al respecto de la ruptura.
En cambio, la actriz siempre se ha mostrado abierta a hablar sin tapujos de su bisexualidad. De hecho, uno de los grandes titulares que ha dado al respecto se ha producido en el podcast Está el horno para bollos, abordando una especie de necesidad de reafirmar su identidad sexual: "Cuando llevamos un tiempo con chicas y, de repente, aparece un señor que te gusta, te dices: claro, es que a mí se me había olvidado que soy bisexual", explicó junto a la monologuista Patricia Galván.