Céline Dion con la voz rota: cinco vídeos que resumen el documental sobre su enfermedad
Céline Dion acaba de estrenar su documental Soy Céline Dion, en el que relata su experiencia con una rara enfermedad que la cantante quiere visibilizar. En este artículo, destacamos cinco vídeos de la película donde se compaginan el lado más crudo de su vida con el humor.
Qué le pasa a Céline Dion: la enfermedad que sufre la cantante
Céline Dion acaba de estrenar el documental que ha estado preparando para relatar "la vida privada nunca antes vista de la estrella", tal y como anuncia la sinopsis de Soy Céline Dion.
La cantante canadiense fue diagnosticada de síndrome de persona rígida (SPR), una dura e incurable enfermedad que le afecta al sistema nervioso central y ocasiona espasmos en los músculos. Uno de los objetivos de Céline Dion con el documental es visibilizar esta rara enfermedad, que afecta a una persona entre un millón.
A continuación, destacamos cinco vídeos de Soy Céline Dion donde no solo se observan las duras consecuencias de esta enfermedad, sino también el lado más personal y divertido de la artista.
La metáfora de las manzanas
Céline Dion tuvo que cancelar los conciertos que tenía agendados para 2023 y 2024 por su enfermedad, y sobre ello reflexiona en la película con una metáfora donde se equipara con un manzano.
Según relata, su música y sus conciertos brindan "manzanas" a sus fans para que puedan brillar. Sin embargo, ahora han comenzado a caerse algunas ramas del manzano, que produce menos frutos que antes. "No quiero que esperen si no tengo manzanas que darles", dice Dion.
Imágenes delicadas sufriendo un ataque
Tumbada, llorando y gritando por el dolor. Céline Dion ha querido incluir en su documental unas duras imágenes donde se la puede ver sufrir un ataque del síndrome de persona rígida (SPR).
Advertimos de la dureza de estas imágenes.
El impacto de la enfermedad en su voz
Una de las consecuencias del síndrome que padece Céline Dion es el quiebro de su voz al cantar. Y así lo demuestra en una de las escenas.
"Esta parte me rompió. Ver cómo tu talento se desvanece poco a poco debido a una enfermedad sin que puedas hacer nada para remediarlo es realmente desgarrador. Mi corazón se rompe por ella", comenta un usuario de X que comparte el fragmento del documental.
La recuperación
Aunque el síndrome de persona rígida perjudica a su voz y a su carrera, esto no es un efecto permanente. La artista puede seguir cantando, aunque no tanto como antes (tal y como explica con su metáfora del manzano). Y así lo demuestra en otra escena del documental, donde aparece interpretando una de sus canciones.
"Ver a Céline Dion cantar esta canción justo después de sufrir un ataque me emociona. Es una mujer tan fuerte...", comentaba otro usuario de X.
Su lado más personal: ama los zapatos
Otros fragmentos del documental relatan partes de su vida y de su personalidad ajenas a su diagnóstico médico. Una de esas partes es su gran pasión por los zapatos: "Cuando una chica ama sus zapatos, siempre consigue que le queden bien. Yo camino el zapato; el zapato no me camina a mí", bromea.