PROBLEMAS FAMILIARES

Christina Fulton, expareja de Nicolas Cage, demanda al actor y su hijo en común por agresión

Christina Fulton no se llegó a casa con Nicolas Cage —que ya va por el quinto matrimonio—, pero de su relación nació el primer hijo del actor, Weston. A él le ha denunciado por agresión, y al actor de Living Las Vegas por permitirlo.

Nicolas Cage y su hijo West Cage
Nicolas Cage y su hijo West Cage | Getty Images

Europa FM

Madrid20/02/2025 17:12

Weston Cage nació en 1990, dos años después de que sus padres empezasen a salir.

La relación de Nicolas Cage y Christina Fulton se rompió, de hecho, con la llegada del primer retoño del actor al mundo.

Desde entonces, Cage se ha casado en cinco ocasiones. La primera vez en 1995 con Patricia Arquette y la última con Riko Shibata, en 2021, de la que le separan 31 años de diferencia. Entre medias, también se dio el 'sí, quiero' con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, que falleció en enero de 2023, a causa de unas fatales consecuencias de una cirugía bariátrica. Weston Cage es el primogénito, pero no el único hijo del actor, que se convirtió en padre por segunda vez en 2005. Kal-El Cage nació de su enlace con Alice Kim, su matrimonio más largo.

El pasado 18 de febrero, Fulton interponía una demanda en un Tribunal de Los Ángeles en la que acusaba a su hijo de agredirla y lesionarla, y en la demanda también menciona a su expareja, señalando que no intervino para frenar la agresión mientras el joven estaba bajo su cuidado. Así lo publican Los Angeles Times y lo recoge El País, que cita que en la demanda se habla de un "catastrófico daño físico, emocional y económico que ha sufrido debido a un ataque provocado por parte de su hijo, Weston".

Fulton reclama a padre e hijo una indemnización por daños y perjuicios por el "catastrófico daño físico, emocional y económico que ha sufrido debido a un ataque provocado por parte de su hijo, Weston".

La demanda también defiende que el ataque del pasado mes de abril "devastó la próspera carrera de Fulton como exmodelo, actriz y empresaria", una agresión que interrumpió la filmación de un programa de Netflix, además de sus proyectos de cuidado de la piel y fitness. Además, se detalla que la agresión ocurrió en un parking, un ascensor y un portal cerca de su casa. Estos golpes le causaron lesiones graves y potencialmente mortales, entre ellas "una conmoción cerebral, una lesión ocular, contusiones múltiples, lesiones en el cuello y la garganta, traumatismo dental, tinnitus, traumatismo abdominal y trastorno de estrés postraumático", reza El País.

Nicolas Cage y Christina Fulton
Nicolas Cage y Christina Fulton | Getty

La expareja de Cage afirma que el padre era conocedor del "largo historial de trastorno mental y psicológico" de Weston, además de su tendencia a "cometer agresiones violentas y lesiones". Lo acusa de no intervenir y hacer "la vista gorda" y "permitir la conducta criminal de su hijo", al que ha sacado de la cárcel en varias ocasiones y con quien ha compartido momentos bebiendo alcohol y copas, aun siendo conocedor de sus problemas de adicciones.

"El 28 de abril de 2024, alrededor de las 17.30, recibí mensajes urgentes de amigos de mi hijo, Weston Cage, sobre su estado mental en deterioro, instándome a ayudar. Cuando llegué para ofrecerle apoyo y consolarlo, ya estaba en medio de una rabia maníaca. En cuestión de minutos, fui brutalmente agredida y sufrí lesiones graves", dijo ella en su comunicado poco después de que ocurriesen los hechos.