SU LADO MÁS DESCONOCIDO

El cómico Santi Rodríguez: su cercanía con el Opus Dei, el infarto que sufrió y sus dos hijas

Santi Rodríguez es un actor y humorista muy aclamado a nivel nacional gracias a sus monólogos y a las series donde ha trabajado. Pero, además de una carrera muy completa, el cómico cuenta con una interesante vida personal, con sus altibajos y momentos de felicidad.

Cristina Medina: las consecuencias del cáncer que sufrió, su amistad con José Luis Gil y su proyecto más personal

Canco Rodríguez: de dónde es, su mujer e hijo y su pasión por el rock

El cómico Santi Rodríguez
El cómico Santi Rodríguez | GTRES

Europa FM

Madrid16/10/2024 20:02

Santi Rodríguez siempre hace aparecer las sonrisas de sus fans, ya sea con su faceta como actor en emblemáticas series como 7 vidas como por sus monólogos como cómico.

El andaluz se ha posicionado como uno de los humoristas más aclamados a nivel nacional, después de décadas haciendo reír al público de diversas maneras.

Sin embargo, el humorista no siempre ha tenido un camino fácil, ni en lo profesional ni en lo más personal.

El cómico Santi Rodríguez en 'El Hormiguero'
El cómico Santi Rodríguez en 'El Hormiguero' | GTRES

De Derecho al entretenimiento

Aunque nació en Málaga en 1965, se crio en Jaén, y para seguir el legado de su familia estaba entre sus planes estudiar Derecho. Y así lo hizo, pues se licenció en la Universidad de Granada.

Sin embargo, el actor quiso hacerle caso a su corazón y empezó a buscar oportunidades en el mundo del entretenimiento, dejando a un lado su formación universitaria.

Su suerte llegó con la participación en el programa de humor Genio y Figura, donde se dio a conocer como muchos otros cómicos. De ahí saltó a otros espacios como El Club de la Comedia y deslumbró finalmente en ficción, siempre con el carisma y la cercanía con el público por bandera.

Una familia muy sólida

Y mientras se ha ido fraguando una gran carrera como humorista, lejos de los focos ha creado una sólida familia: Rodríguez se casó con su pareja, Vicky, hace ya más de 20 años.

Fruto de su matrimonio nacieron sus dos hijas, Victoria y Susana, a quienes ha mantenido en el anonimato.

Aunque el cómico no desvela detalles de su familia, sí que ha expresado en diversas ocasiones que son el pilar fundamental de su vida, en lo personal y en lo profesional.

Su relación con el Opus Dei

Santo Rodríguez se ha mostrado muy transparente en lo que respecta a su fe religiosa. De hecho, tiene gran proximidad al Opus Dei.

Nunca ha sido miembro de la organización, pero él mismo ha manifestado ser simpatizante de esta. Defiende los valores de la misma, y por ello ha recibido duras críticas en redes sociales, entre las que se incluyen hasta amenazas.

Él mismo ha defendido su postura públicamente asegurando en que le inculcaron creencias que le ayudaron en momentos difíciles.

El infarto que sufrió

Tanto el apoyo familiar como el resguardo de sus creencias le han hecho superar cualquier obstáculo de su vida, como el que sufrió en 2017, precisamente el día de su cumpleaños.

Santi Rodríguez sufrió un infarto por el que casi pierde la vida. El cómico fue hospitalizado de urgencia, pero con el tiempo pudo recuperarse de ese gran susto.

De hecho, después de esta vivencia ha cambiado su forma de ver la vida: ahora tiene una actitud mucho más positiva y empezó a implicarse en causas solidarias.