Confunden a Ismael Serrano y su equipo con una banda terrorista en Madrid
El pasado sábado 21 de septiembre, la Policía Nacional desalojaba la Plaza de Callao de Madrid ante la alerta de un joven que aseguraba haber visto un grupo de personas armadas dentro de un centro comercial de la zona. No eran terroristas: era el cantante Ismael Serrano y su equipo.
Las redes sociales se llenaron el sábado por la tarde de comentarios y teorías alrededor de la supuesta alerta terrorista que había saltado en la Plaza de Callao de Madrid.
Un joven había puesto en alerta a las autoridades sobre la supuesta presencia de un grupo de hombres armados en el parking de un centro comercial cercano a la zona. Con esto, la Policía Nacional activó un gran despliegue policial y desalojó la zona siguiendo el protocolo marcado para este tipo de situaciones.
Las imágenes de la plaza desierta se hicieron virales en X y rápidamente los usuarios se atrevieron a teorizar sobre el presunto "aspecto árabe" de los "atacantes", algo que en ningún momento especificó el joven que había denunciado los hechos.
Resultó ser una falsa alarma. No había terroristas en la zona, era el cantautor Ismael Serrano, que iba acompañado de un trabajador de su productora y portaban varios trípodes en fundas de color negro.
En una entrevista exclusiva para Eldiario.es, el artista asegura que su sorpresa fue mayúscula cuando se percató de la magnitud que habían alcanzado los hechos.
"Los policías nos trataron de forma impecable. No hubo más que la molestia para los niños de que nos abordaran y tuviéramos que esperar a la llegada de la policía judicial para hablar con ellos", relata Serrano. Además, el cantautor lamenta que este tipo de incidentes "aumenten la paranoia respecto a la seguridad viendo amenazas donde no las hay".
Además de tomar declaración a Ismael Serrano, las autoridades investigaron al denunciante, que facilitó relatos contradictorios y aseguró estar en tratamiento psiquiátrico.