Si te toca ser anfitrión en Halloween, toma nota

Decoración de Halloween casera y fácil: prepárate para la noche más terrorífica

Si en Halloween te toca ser el anfitrión, te dejamos unos trucos para que sorprendas a tus invitados con una decoración de lo más terrorífica. También te damos algunas ideas para que puedas decorar tu casa sin apenas gastar de tu bolsillo.

Las once bandas sonoras más terroríficas del cine

Estos son los maquillajes más 'terroríficos' de los artistas para Halloween

Decoración de Halloween casera y fácil: prepárate para la noche más terrorífica
Decoración de Halloween casera y fácil: prepárate para la noche más terrorífica | Getty Images

Madrid31/10/2024 11:18

¿Te toca ser anfitrión en esta noche de Halloween? Quedan horas para dar la bienvenida a la noche más 'terrorífica' del año. La víspera del Día de Todos los Santos es la ocasión perfecta para demostrar tu creatividad en cuánto a disfraces y maquillaje. Pero, si en vez de salir optas por una fiesta en casa, te damos todas las claves de cómo sorprender a tus invitados con tu decoración en casa.

La entrada de casa: la clave para sorprender a tus invitados desde el principio

Si quieres sorprender, desde luego habrá que jugar con el espacio y las posibilidades de la puerta principal. Puedes optar por colocar las típicas calabazas 'spooky' alrededor de tu puerta, o incluso colocar las tradicionales telas de araña para Halloween. Aunque si quieres un elemento aún más identificativo, puedes optar por un esqueleto para recibir a tus invitados nada más llegar.

El salón: la joya de la corona

Aunque desde luego, el salón será el espacio fundamental para pasar la noche. La iluminación aquí es fundamental, por lo que puedes optar por comprar velas reales o falsas con diversas figuras para ajustarnos a la temática nocturna, e incluso pintarlas para recrear un ambiente más 'spooky'.

Si eres un manitas, lúcete con estas manualidades

Aunque si las manualidades son lo tuyo, no tengas miedo a ponerte manos a la obra con este elemento decorativo lleno de ingenio. La idea viene de la mano de la creadora de contenido, Elisa de Saro. Para ello te hará varios elementos: un mocho típico de fregona, un bote de cristal gordo, una vela falsa, pegamento de cola, un sombrerito y un poco de cartulina negra.

Primero tendrás que colocar la vela falsa encendida sobre el interior de la tapa y cerrar el bote de cristal. Acto seguido aplicarás el pegamento por fuera, en la parte inferior del bote y lo colocarás de al revés. Tras esto, colocas el mocho sobre esta superficie y por último dos trozos de plástico negro previamente cortados para simular los ojos de este pequeño fantasma que recibirá a tus invitados.

Otra idea de esta creadora de contenido, que te puede venir genial para decorar para esta noche, es por disfrazar a una calabaza. Para ello, puedes coger esta hortaliza y extender con un rodillo plastilina blanca. Acto seguido, la distribuyes sobre la calabaza y con un pincel y algo de mañana puedes recrear una mirada de lo más terrorífica.

Si quieres ahorrar, aquí va una idea

Realmente este tipo de fiestas puede suponer un alto gasto de dinero. Si la cuenta del banco está un poquito justa en esta fecha, puedes apostar por reutilizar elementos que tengas por casa. La creadora de contenido Paula Vilaboy sugiere varias ideas: puedes coger botellas de vino vacías y ponerles una vela encima para crear un ambiente terrorífico.

Si tienes servilletas por casa, puedes colocar una bolita dentro y ajustarlas para que sean los fantasmas de tu casa. O incluso, si tienes cordones de zapatos les puedes dar forma para que sean telas de araña

La caja de huevos que tengas en la nevera, no la tires. Puedes pintarla con pintura verde y apañarla para que sea una bruja. Incluso el papel de periódico puede ser recortado con figura de fantasma.

Una decoración... ¿Comestible?

La comida y la bebida forman parte del paquete básico de cualquier fiesta. Por ello, si tienes tiempo y prefieres ahorrarte comprar la decoración que puede suponer un cúmulo de residuos, ¿por qué no sorprender a tus invitados a través de los platos?

Paula Vilaboy lo tiene claro: puedes coger desde pizzas con champiñones cortados simulando la mirada más terrorífica o incluso con aceitunas recreando arañassobre la base, galletas con forma de murciélago, fresas decoradas con chocolate blanco muy fáciles de pintar entre otras ideas.

Ya si quieres coronarte con un delicioso postre, Delicious Marta te trae un postre ideal para esta fecha, y además, es saludable. Primero echas proteína en polvo y lo mezclas con los ingredientes húmedos: agua o bebida vegetal, aceite y lo mezclas y te lo llevas al horno.

Para la cobertura haremos una primera capa de chocolate blanco (previamente calentado en el microondas) y aceite de coco, a lo que le agregamos colorante naranja. Vertemos esta mezcla sobre un molde y lo dejamos que enfríe.

Desmigamos el bizcocho y le echamos crema de cacahuete. Amasamos creando bolitas y después de que enfríe el chocolate, desmoldamos y vertemos la masa que hemos preparado dentro del molde con forma de calabaza, y lo tendrías listo.