EXPLICA SU HISTORIA

"Le dije a mi médico que prefería morir en casa": la dura lucha de Salma Hayek contra el coronavirus

Salma Hayek ha desvelado en una entrevista la pesadilla que vivió el año pasado tras contagiarse de covid-19 al principio de la pandemia: "Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal".

Salma Hayek
Salma Hayek | Getty

Europa FM

Barcelona20/05/2021 09:55

Salma Hayek es la protagonista del nuevo número de Variety, donde ha explicado los duros momentos que vivió en 2020 tras contagiarse de covid-19.

Aunque quiso mantenerlo en silencio, la actriz de 54 años se ha visto con fuerzas para explicarlo casi un año después. "Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal", ha revelado, a lo que ella le respondió, siendo consciente de la gravedad de su estado: "No gracias. Prefiero morir en casa".

Salma vive en una mansión en Londres junto a su marido François-Henri Pinault y su hija Valentina de 13 años. Y fue ahí donde decidió pasar la enfermedad, aislada en una habitación durante siete semanas. Salma ha asegurado que tuvieron que suministrarle oxígeno en más de una ocasión y reconoce que a día de hoy todavía no ha recuperado toda la energía que tenía antes de contagiarse.

Su vuelta al trabajo con Lady Gaga

Aún cansándose frecuentemente, Salma decidió que lo mejor que podía hacer para retomar su vida normal era volver al trabajo. Y encontró el papel perfecto para hacerlo en la película House Of Gucci.

Salma interpreta a una vidente condenada por ayudar a Patrizia Reggiani (Lady Gaga) a planear el asesinato de su ex marido Maurizio Gucci (Adam Driver). Un papel que no le llevó mucho tiempo preparárselo y que ha reconocido que "fue perfecto para volver a actuar".

Por otro lado, próximamente se estrenará Hitman's Wife's Bodyguard, una película en la que vuelve a interpretar a Sonia Kincaid, tal como ya hizo en The Hitman's Bodyguard y en la que trabaja junto a Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson.