La discapacidad que sufre Johnny Depp y que le afecta a su rutina diaria
Johnny Depp sabe levar una carrera cinematográfica de éxito pese a una discapacidad que le afecta a uno de los sentidos. Te contamos con qué limitación física vive el actor.
Así son Lily-Rose y Jack, los hijos de Johnny Depp: a qué se dedican y qué edad tienen
Qué pasó entre Johnny Depp y Amber Heard: cronología de toda su historia
Johnny Depp es uno de los actores más reconocidos de Hollywood por títulos como Eduardo Manostijeras, Piratas del Caribe y Charlie y la Fábrica de Chocolate, entre multitud de películas. Pero toda esta carrera la ha desarrollado con una significativa discapacidad.
Aunque el actor es bastante celoso de su intimidad, a excepción casi de su controvertido divorcio y problemas judiciales con Amber Head, desveló hace más de una década un problema de salud con el que convive desde su nacimiento.
En la década de 2010, Johnny Depp reveló que sufre ceguera en su ojo izquierdo desde su nacimiento.
Este problema de visión es la razón principal de que el actor rara vez sea fotografiado sin gafas, normalmente con cristales de color.
Aunque el actor que da vida al Capitán Jack Sparrow no guarda en secreto su ceguera, prefiere resguardar sus ojos. De hecho, está legalmente ciego del ojo izquierdo y tiene bastante miopía en el ojo derecho.
Por ello, además de utilizar gafas oscuras, estas están graduadas, lo que le hace depender de ellas. Así lo explicó en una entrevista para la revista Rolling Stone: "Estoy ciego como un murciélago en mi ojo izquierdo. Nunca he tenido una buena vista. Todo está simplemente muy, muy borroso".
Los problemas con su madre por su discapacidad
Aunque Johnny Depp nació ciego del ojo izquierdo, este fue considerado durante mucho tiempo como 'ojo vago', y tristemente su madre abusó de él por esta condición. Él mismo ha hablado sobre ello: "Me llamaba ojo de gallo, un solo ojo o cualquier otra cosa que se le ocurriese para degradarme, rebajarme y humillarme".